Instagram permitirá crear y vender NFTs

Instagram | NFTs

Meta anunció esta semana nuevas herramientas que permitirán crear y vender tokens no fungibles (NFTs) directamente desde Instagram. La iniciativa de la compañía no es nueva ya que desde mayo, los usuarios de Instagram pueden conectar una wallet de criptomonedas a su perfil para mostrar los “coleccionables digitales” (como Meta les llama) que poseen en ella. Pero lo que propone ahora lleva su apuesta por estos activos a otro nivel.

Según explicó la compañía de Mark Zuckerberg, los creadores de NFTs podrán utilizar un set de herramientas de extremo a extremo. Esto significa que podrán crear, mostrar y vender sus tokens no fungibles sin tener que salir de la app de Instagram. De todos modos, la comercialización de los activos creados utilizando esta función no se limitará a la red social. Esto significa que también podrán ser comprados por fuera de la plataforma.

En principio, la creación y venta de NFTs en Instagram utilizará la blockchain de Polygon. Pero Meta apuesta a ampliar el soporte a otras redes en el futuro, considerando que ya permite mostrar los NFT creados en Ethereum, Solana y Flow, además de la ya citada Polygon.

Otra novedad que incorpora la red social es que ahora también puede tomar los metadatos de algunas colecciones de NFTs alojadas en OpenSea. De esta manera, los nombres y descripciones de las piezas de arte digital que las componen son visibles desde la aplicación de Instagram.

Por el momento, las herramientas de creación y venta de NFTs estarán disponibles para un número limitado de usuarios de Instagram en Estados Unidos. No obstante, la compañía promete esforzarse para expandirlas a otros países en el futuro cercano.

Otro punto importante a tener en cuenta es que la comercialización de tokens no fungibles a través de Instagram tendrá que respetar los lineamientos de algunas tiendas de aplicaciones como son, por ejemplo, los de la App Store de Apple.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *