Microsoft compra LinkedIn

LinkedIn-Logo

Microsoft anunció hoy mediante un comunicado de prensa que comprará  la red social LinkedIn por U$D 26,200 millones de dólares, un pago que equivale a una valoración de 196 dólares por acción. Así, Jeff Weiner se mantendrá como CEO de LinkedIn y reportará al CEO de Microsoft, Satya Nadella. La transacción estaría lista para finales de año debido a que aún requiere algunas aprobaciones regulatorias y la aprobación de  los accionistas de LinkedIn.

Una de las razones por las que Microsoft hizo esta compra se debe a que busca integrar la red social de contactos en muchas de sus aplicaciones y soluciones. De esta forma, cuando los usuarios usen Office, Skype o Cortana, LinkedIn estará presente para ofrece información extra o de utilidad: Por ejemplo, los detalles profesionales de una persona con la que se agendó una reunión o si se está usando Office 365 y se necesita algún experto en la materia.

LinkedIn es la principal red social profesional a nivel mundial. Cuenta con 433 millones de miembros en total y un crecimiento del 19% anual. Además tiene 105 millones de visitas de usuarios únicos al mes, y el impacto del móvil es cada vez mayor: el 60% de sus usuarios usa la red desde el móvil (un 49% de crecimiento sobre el año anterior).

El año pasado, LinkedIn lanzó una nueva versión de su aplicación y adquirió Lynda.com, una plataforma de educación online que rápidamente recibió el impulso con un aumento en la interacción con usuarios y una mejora de su situación financiera. .

La operación de Microsoft es la más grande de su historia. Dentro de sus negocios más conocido resaltan los  U$D 7,200 millones  que pagó por Nokia.  La gigantesca base de datos de LinkedIn podría ser un pilar importante para el futuro de los servicios profesionales de una empresa y la apuesta en negocios de la nube por parte de la empresa de Bill Gates que no necesariamente son propios en un inicio.

C.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *