Nepcom el Snapchat de las empresas

nepcom-app

Finalmente las conversaciones empresariales también tendrán un tiempo limitado de vida. Así, nace Nepcom, una nueva aplicación de mensajería instantánea que garantiza la privacidad, la confidencialidad y la seguridad de todas las conversaciones.

Sus creadores, Aventí Bonson, Joan López y Eduard Blasí, comenzaron a trabajar en este proyecto a mediados de 2013 con la finalidad de facilitar la comunicación entre profesionales, especialmente la de aquellos que tratan información confidencial y sensible. Asegurar la privacidad de los datos es fundamental para cualquier empresa y a veces resulta complicado compartir información a través de aplicaciones como WhatsApp, en la que la privacidad, la confidencialidad o la seguridad no siempre han estado asegurados al 100%. Pero con Nepcom la cosa cambia. Información de cuentas, resultados, contrataciones e incluso datos médicos. Ahora se podrá compartir esta información sin miedo a que caiga en las manos equivocadas.

Nepcom no sólo cifra los datos durante el envío del mensaje, sino que evita que se guarde la conversación tanto en el móvil del emisor como del receptor, borrándolo automáticamente de ambos dispositivos cuando el usuario cierra o minimiza la Nepcom. Para ello, hay que activar el modo confidencial y una vez hecho no sólo te aseguras que la conversación se borre, sino que evita que se realicen capturas de pantalla de las conversaciones o que se guarden documentos que se compartan (sólo se podrán ver durante la conversación). De esta manera, nadie podrá acceder a ellos. Durante una conversación en modo confidencial, los archivos enviados se pueden visualizar, pero nunca podrán guardarse en ningún dispositivo.

Desde la compañía añaden que el uso de la app en el entorno laboral evita sanciones por la infracción de la normativa de protección de datos y el riesgo de ser expedientado por vulnerar el secreto profesional.

Nepcom está disponible para iOS y Android. Se puede bajar de forma gratuita aunque la suscripción al servicio cuesta 12 dólares aproximadamente.

 


C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *