YouTube Rewind 2018: Lo más importante de la plataforma este año

YouTube publicó su video anual con lo mejor del año conocido como Rewind 2018, y en el cual vemos los sucesos más importantes en la plataforma junto con los youtubers más populares del mundo, entre los que también encontramos mexicanos.

Desde el 2013 la plataforma publica un recopilado con lo mejor del año conocido como YouTube Rewind. Es común que para ese evento se realice un video en el que participan las personas más virales del año, así que no es raro ver a gente como Will Smith en el video.

Durante el 2018 los temás que más resaltaron fueron  Will Smith, el Tesla que Elon Musk puso en el espacio y temas musicales como I like it de Cardie B y Idol de BTS. Otro aspecto a destacar es Fortnite, el battle royale de Epic Games que se volvió uno de los más importantes del año.  Además resaltaron eventos como el Mundial de Rusia 2018, las elecciones en diferentes países y retos como el Kiki Challenge

En el Rewind 2018 vemos referencias a Fortnite, a la boda del Príncipe Henry, la canción de Baby Shark, los videos ASMR, el surgimiento del K-POP y mucho más. Sin embargo también hay muchas personas que nadie conoce por lo que los usuarios se quejaron sobre este tema. Así el video, hasta el momento, tiene más de un millón de “dislikes” o “no me gusta”, de usuarios de todo el mundo, y muchos afirman que más del 90% de los que salen ahí no son conocidos.

Otro hecho que habría causado la avalancha de “dislikes” pudo ser que, por segundo año consecutivo, no aparece la estrella más grande de YouTube, el sueco PewDiePie; quién  cayó de la gracia de YouTube cuando empezó a hacer chistes que la plataforma consideró antisemitas y palabras que se consideran insultos raciales.

A diferencia de otros años, el Rewind 2018 no contó con la participación de los mexicanos con un papel protagónico, pues en otros años figuraban personas como Alex Montiel y Los Polinesios, o youtubers como Yuya, el Werevertumorro, Juanpa Zurita o Kaeli.

C.

Deja un comentario