KLM es la primera aerolínea en usar Facebook Messenger

Facebook-Messenger-KLM

KLM anunció que ofrecerá a sus pasajeros los servicios de registro, confirmación de check-in, obtención de pases de abordar y actualizaciones sobre el estatus del vuelo y atención al cliente a través de Facebook Messenger. Así, KLM se convierte en la primera aerolínea en utilizar este servicio.

El nuevo servicio de Messenger estará disponible para los clientes de KLM que reserven boletos vía KLM.com y elijan la opción de recibir su información por ese medio. KLM tiene más de 15 millones de fans en su perfil de Facebook.

KLM informó que el año pasado activó la la función de Messenger en su perfil de Facebook, abriendo a KLM la posibilidad de recibir mensajes privados. Según una declaración del CEO de la compañía,  Pieter Elbers, “los casos aumentaron en 40%, lo que indica que los clientes valoran este canal de comunicación. Ahora nos planteamos llevar esto al siguiente nivel, al ofrecerles la opción de recibir todos los documentos necesarios para su vuelo e información importante mediante una interacción en Messenger”. Facebook agregó que “Ahora los clientes de KLM podrán mantener conversaciones rápidas y contextuales acerca de sus vuelos, todo desde la comodidad de una app que ya les es familiar y les gusta”

Según KLM, una de las principales razones que motivó a la compañía a utilizar este producto se relaciona con aquellos imprevistos que a veces se producen antes de coger un vuelo. Así, por ejemplo, cuando se produce un cambio de planes en el itinerario, muchas veces, por las prisas no se revisan a tiempo, sin embargo, se espera que con este tipo de servicios los usuarios estén mejor informados y no se vean afectados por este tipo de factores.

Desde hace algunos meses Facebook Messenger va más allá de establecer comunicaciones entre usuarios y se ha dedicado a hacer alianzas con diversos productos y servicios. Una de las más llamativas fue el que realizó con Uber, mediante el cuál los usuarios pueden reservar un trayecto en auto en el mismo Messenger sin necesidad de cargar una aplicación suplementaria o de cortar una conversación.

C.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *