Todo lo que sabemos de Windows 10X

Resultado de imagen de windows 10x

Windows 10X es la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft que está diseñado para adaptarse mejor a dispositivos con dos pantallas y fue lanzado en octubre del 2019.

Windows 10X permite que cada pantalla pueda ejecutar un app totalmente por separado para que, por ejemplo, puedan ver una presentación en una pantalla mientras que en la otra se está tomando apuntes.

Microsoft cree que en el sector empresarial Windows 10X podría brindar una experiencia más avanzada cuando se realiza una presentación para que en una pantalla los usuarios puedan ver la diapositiva, y en la otra tengan activa la videollamada con la que se pueden comunicar y ver al presentador.

Microsoft ha revelado recientemente más información con respecto a su nuevo sistema operativo Windows 10x, afirmando que la actualización que instalará este servicios en tu computadora solo tardará 90 segundos en hacerlo.

Este nuevo sistema de la empresa estará diseñado especialmente para los dispositivos de doble pantalla. Esta variante de su plataforma actual ha sido creada para instalarse en una PC de forma mucho más rápida.

La “separación” que ha diseñado Microsoft para su sistema operativo permitirá, según ellos, actualizar el sistema operativo de forma mucho más rápida y simple, haciendo que el reinicio y todo el proceso que conlleva esta situación no demore más de 90 segundos.

Windows 10X y actualizaciones rápidas

Una de las características del nuevo sistema de Windows 10X es que los controladores y aplicaciones están separadas, por lo que la compañía podrá cambiar a la última actualización en el sistema operativo cuando el dispositivo se reinicie.

Para lograr este objetivo, la compañía se encuentra utilizando una tecnología basada en contenedores, para que así las aplicaciones no interfieran con otros archivos y datos dentro del mismo sistema.

En un futuro cercano, varios de los dispositivos plegables y de doble pantalla que adelantó la compañía hace algunos meses vendrán con esta versión del sistema operativo preinstalada de forma nativa, además que ejecutarán nuevos procesadores desarrollados por Intel.

Wonder Bar

La Wonder Bar, de acuerdo con la descripción de Microsoft, es una parte de la segunda pantalla disponible para tener acceso a otras funciones como herramientas de multitarea, información de contexto u ofrecer atajos a otras funciones.

La Wonder Bar aparecerá cuando un dispositivo de doble pantalla, como la ya anunciada híbrida Surface Duo, se coloca en modo laptop. Los usuarios podrán colocar un teclado físico sobre la pantalla recostada y un espacio de la misma quedará descubierta. El espacio descubierto se convertirá entonces en la Wonder Bar que a partir de ese momento se usará para interactuar con aplicaciones y Windows 10X. 

La idea de Wonder Bar de Microsoft es ser básicamente como la Touch Bar del teclado de la MacBook Pro de Apple, pero con más espacio para mostrar contenido. La Touch Bar de Apple, por ejemplo, muestra solo en un renglón información como sugerencias de palabras, emojis, ajustes del sistema como volumen o brillo, o permite interactuar con apps compatibles como Final Cut Pro o Photoshop. 

Resumiendo Windows 10X

En la actualidad, más de 900 millones de dispositivos tienen instalado Windows 10 y con Windows 10X, la empresa piensa expandir su mercado. “Nuestro objetivo es impulsar una nueva era de productividad móvil y creatividad en dos pantallas”, dijo Carmen Zlateff, líder de la experiencia de software en la Surface Neo, durante el evento de presentación de la línea Surface. 

Windows 10X soporta todas las aplicaciones de Windows, incluidos Office y, mediante un gesto llamado spanning, es posible manipular las aplicaciones entre las dos pantallas. Por ejemplo, es posible abrir el correo electrónico en una pantalla, dar clic a un link y abrir el navegador en la otra pantalla, lo mismo pasaría si estás viendo un video y tienes abierta cualquier otra aplicación. 

Windows 10X ofrece una experiencia modular en donde los usuarios pueden utilizar las aplicaciones que necesitan y colocarlas en el orden que mejor les acomode. La empresa indicó que no se trata de un nuevo sistema operativo como tal, sino que tomaron Windows 10 y lo adaptaron a un nuevo formato, que en este caso sería el de doble pantalla.

El diseño de Windows 10X no es muy diferente al de Windows 10, pero sí cuenta con funciones adicionales que facilitan la movilidad de las aplicaciones entre las pantallas. Otra capacidad es la del teclado para la Surface Neo, el cual cubre la mitad de una de las pantallas y deja una parte expuesta, la cual sería una especie de trackpad virtual que fue presentado bajo el nombre de WonderBar.

Windows 10X estará disponible junto con los dispositivos de doble pantalla de Microsoft, Surface Neo y Surface Duo, los cuales llegarán al mercado a finales de 2020. 

C.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *