Google y Facebook se unen por primera vez
Luego de competir durante años por ser los mejores del mundo mundial y librar batallas épicas con el objetivo de cautivar a los consumidores con múltiples innovaciones, actualizaciones, lanzamientos y cambios; Google y Facebook decidieron unirse para hacerle más fácil la vida al usuario… que use Android.
Tras un año de negociación entre los dos gigantes del Internet, Google indexará los contenidos de Facebook en su buscador. La idea es que Google proporcione a los usuario de Android el perfil público de las personas, páginas de famosos y empresas, grupos públicos y eventos coincidan con la búsqueda que se realice. No se trata de una indexación completa ya que la red social tiene un sistema muy celoso y protector con la información de los inscritos a la red social. Así, no se encontrarán búsquedas de «enlaces profundos» o información personal de los usuarios. Según Cnet, esta sería la primera vez que Facebook da permiso para que terceros obtengan datos de su plataforma. Antes, ninguna otra compañía podía sustraer datos de su sitio web.
Antes de esta alianza, las personas sólo tenía acceso a información parcial que le mostraba Google al momento de realizar la búsqueda. Si el resultado se encontraba dentro de Facebook, el usuario tenía que ingresar a su cuenta y buscarlo desde ahí. Según «The Wall Street Journal» esta unión va ligada con uno de los objetivos que tiene Facebook este año que es que los usuarios permanezcan mayor tiempo navegando en la aplicación móvil.
Además también favorece a Google, que quiere mejorar los resultados de sus smartphones con Android. Facebook es la aplicación más utilizada y la imposibilidad de ofrecer en sus búsquedas este tipo de resultados frenaba, en parte, su desarrollo, especialmente con Google Now.
C.
Publicar comentario