Meta planea lanzar cuatro nuevos cascos de realidad virtual
Meta planea el lanzamiento de cuatro nuevos cascos de realidad virtual de aquí a 2024. Entre ellos, está el llamado Proyecto Cambria, el cuál se describe como “una computadora portátil para el rostro”, y estaría orientado al uso profesional.
Meta tenía planeado lanzar Cambria en 2021, pero el lanzamiento ha sido pospuesto hasta el próximo mes de septiembre de 2022 por los problemas con la cadena de suministro originados por la pandemia que afectan al sector. Por otra parte, Endgaget comentó que saldrá una segunda versión de Cambria, cuyo nombre en clave es Funston, saldrá al mercado en 2024.
Además, existen rumores de que Meta tiene previsto lanzar dos nuevos cascos Oculus en 2023 y 2024, año en el que también comercializará sus primeras gafas de realidad aumentada.
Cambria se describe internamente en la compañía como una “computadora portátil para la cara” o un Chromebook para el rostro. Usará el sistema operativo de realidad virtual propiedad de Meta, que está basado en Android.
En este sentido, se prevé que Cambria sea compatible con herramientas online y servicios, además de algunas aplicaciones de Quest. También incorporará una alta resolución de calidad de imagen, para reforzar su apuesta por el uso profesional del dispositivo. Se espera que cuente con una mayor autonomía que las Oculus Quest 2, ya que integrará una mayor batería que, por motivos de equilibrio, se integrará en la parte trasera del dispositivo. Finalmente permitirá reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integra.
La realidad mixta, que combina la virtual y la aumentada para crear espacios en los que interactuar con objetos y personas tanto reales como virtuales, también estará presente en Cambria. Para ello, el casco incorporaría cámaras orientadas hacia el exterior.
El precio de lanzamiento de Cambria será de U$D 799 contra los U$D 367 que cuestan actualmente las Quest 2 de la compañía.
Hace unas semanas se supo que Meta está empezando a probar herramientas para vender activos y experiencias digitales dentro de su plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, una parte clave de su plan para crear un metaverso. Y los cascos de realidad virtual jugarán un rol importante en ese proyecto.
Las herramientas estarán disponibles inicialmente para un conjunto seleccionado de usuarios que están creando clases virtuales, juegos y accesorios de moda dentro de la plataforma inmersiva de la compañía, a la que se puede acceder a través de cascos de realidad virtual.
A través de una herramienta, estos usuarios seleccionados podrán vender sus accesorios u ofrecer acceso de pago a los espacios digitales especializados que hayan construido.
C.
Publicar comentario