Amazon alcanza un precio de U$D 1,000 por acción

amazon

Amazon alcanzó un precio de U$D 1,000.04 por acción para una capitalización bursátil de U$D 478.050,millones, lo que equivale a  más del doble de Wal-Mart la mayor red de supermercados del mundo.

Amazon entró a la bolsa de Nueva York en marzo de 1997 con un precio de 18 dólares por acción; lo cual le daba un valor de U$D 438 millones.. El corredor de bolsa estadounidense Loup Ventures estima que ahora  el precio de la acción va camino a los U$D 2,000 a mediano plazo.

El grupo nacido en Seattle, pasó en menos de 20 años de ser un medio de comprar libros y discos en la web a un gigante que hoy abarca servicios informáticos, videos en línea y comercio electrónico de todo tipo de productos.

Los inversores apuestan a que el comercio en línea, que actualmente es apenas el 8% de todas las compras en Estados Unidos, crezca velozmente en los próximos años. La asociación que agrupa a los comerciantes minoristas de Estados Unidos estima que este año esa forma de comercio crecerá entre 8% y 12%.

Amazon es un actor dominante en el rubro. La empresa de Jeff Bezos es responsable del 43% de las compras en línea en Estados Unidos, según estimaciones del gabinete Slice Intelligence. Además cuenta con varias oficinas en el mundo especialmente en Europa, Asia y recientemente en México.

El grupo, que en el primer trimestre tuvo un volumen de negocios de U$D 35,700 millones, está buscando formas de mejorar su rentabilidad, por lo que está invirtiendo U$D 1,500 millones de dólares para tener su propia red de entrega de productos y así independizarse de compañías como FedEx y UPS que le cobran un alto costo por las entregas.

Las cinco principales bursátiles son ahora de empresas de Silicon Valley: Apple (U$D802,870 millones ), Microsoft (U$D540,050 millones), Amazon (U$D 478,000 millones) y Facebook (U$D440,840 millones).
C.

Deja un comentario