Estas son las novedades que trae Android O

Android o

Durante Google I/O  se presentó más información sobre la nueva versión de su sistema operativo móvil, Android O. Aunque la compañía aún no ha anunciado la fecha de su lanzamiento oficial, de momento se conocen algunas características que, sin duda, crearán una mejor experiencia para el usuario.

Una de ellas es la eliminación de la incompatibilidad de emojis. No volverán a aparecer pequeños cuadrados en la posición de estos cuando provienen de un dispositivo iOS. Una nueva herramienta para desarrolladores permitirá que estos suban a una biblioteca en línea nuevos emojis. Servirán para que el sistema cuente con iconos para rellenar la información. Los nuevos emojis de Google también incluirá una serie de personajes diseñados por Unicode, el consorcio sin ánimo de lucro que supervisa personajes especiales para smartphones y computadores. (Unicode se encarga de que un emoji que se envía en iPhone pueda aparecer en un teléfono Android).

Además, Android O examina el comportamiento de  de sus usuarios, para ofrecerles un servicio más individualizado. Así que si el usuario saca muchas fotos de, por ejemplo, facturas, el sistema le recomendará alguna aplicación con la que manejar sus cuentas. Sucede lo mismo con páginas usualmente visitadas, vídeos, textos, etc.

Los iconos de las aplicaciones cambian en función del dispositivo usado. Esto es un detalle menor, pero Google ofrece la posibilidad a los desarrolladores de crear diferentes versiones de las miniaturas de sus apps, para que coincidan con la estética de cada teléfono. Así, podrán ser redondos, cuadrados, ovalados…

Las notificaciones también se podrán posponer en Android O para más tarde, igual que sucede con los avisos de alarmas o del calendario. Además, las notificaciones de las aplicaciones aparecerán en forma de puntos encima de los iconos. Los colores de los avisos se podrán personalizar gracias a los desarrolladores, aunque se corre el riesgo de que los usuarios se cansen de colores muy llamativos cada vez que salte una nueva notificación.

Google ayudará al usuario a filtrar el tipo de notificaciones que quiere recibir con los canales de notificaciones, una opción en ajustes que permite al usuario diferenciar entre avisos sean de pago, alarmas, reloj, redes sociales, entre otros.

Por último, Android TV también cambiará de imagen, en parte para resaltar las nuevas funcionalidades que el Asistente de Google tiene en relación a esta herramienta.

C.

Deja un comentario