Samsung apuesta por la Realidad virtual en el MWC 2017

Las innovaciones de Samsung en MWC 2017.

Samsung estará presente en el MWC (Mobile Word Congress) 2017 que se celebrará en Barcelona entre los días 27 de febrero y 2 de marzo, y antes de este evento la compañía ha puesto sobre la mesa algunas de las novedades que serán destacadas. A través del  C-Lab, la subdivisión de la compañía dedicada a la innovación, presentará  cuatro nuevos productos que funcionan con la tecnología de realidad virtual y aumentada.

Uno de los productos es Relúmĭno, una aplicación que funciona con las gafas Gear VR y que busca asistir a las personas con discapacidad visual para ver la televisión y leer con mayor claridad.

En lo que refiere a ocio, Samsung presentará traVRer, una plataforma de video de 360 grados que proporciona al usuario una experiencia de viaje virtual.  La idea es mejorar varias aplicaciones del Gear VR que ofrecen esa experiencia: visitar lugares en otros países donde nunca has estado.

Como ayuda para el hogar se introduce VuildUs, una cámara de 360 y una app móvil para dispositivos de realidad virtual para redecorar tu casa. La idea es escanear con una cámara de 360 grados cualquier lugar de tu hogar, esto crea una versión VR que puedes explorar, cambiar y editar a tu antojo, así puedes experimentar todo lo que quieras antes de realizar un cambio real en tu casa.

El último proyecto es Monitorless, unos lentes de sol que funcionan como control remoto permitiendo reproducir contenidos de otros dispositivos como smartphones o computadoras. Así se conecta con el smartphone a través del conocido Wifi Direct que llevan muchos de los terminales Samsung y que nos va a permitir ver la pantalla proyectada sobre las lunas de los lentes. Los lentes pueden ser empleados con tecnología VR y AR. La idea que hay detrás de Monitorless es de unos lentes  muy discretos y con un aspecto nada futurista.

Los cuatro proyectos serán exhibidos en la plataforma para startups 4YFN.

C.

One thought on “Samsung apuesta por la Realidad virtual en el MWC 2017”

Deja un comentario