Microsoft lanza Microsoft News: App propia de noticias para iOS y Android

Microsoft News

Microsoft se renueva y lanza una aplicación móvil en iOS y Android para leer noticias. La aplicación Microsoft News estará disponible en el App Store (iOS) y en la Play Store (Android) a partir del día de hoy. Supone la nueva vida para MSN, un portal que lleva operativo desde 1995 y que durante un tiempo fue unlugar de referencia y consulta diaria para millones de personas.

“Microsoft News es el nuevo nombre para nuestro motor noticias que conoce sitios como MSN.com y nuestra nuevo y rediseñado Microsoft News la aplicación para iOS y Android” explica Rob Bennett, editor en jefe de News de Microsoft. Microsoft News también distribuirá noticias sobre Edge Microsoft, la aplicación de noticias en Windows 10, Skype, Xbox y Outlook.com. Esto con el objetivo de seguir impulsando productos que han dado a la compañía grandes beneficios.

La aplicación móvil incluirá un apartado para que los usuarios puedan crear su propio flujo de noticias eligiendo las categorías de noticias que quieren recibir; podrán activar las notificaciones para noticias de último momento. Además la aplicación incluye un modo con interfaz oscura para mejorar la lectura en la noche, y tiene Widgets en iOS y Android.

Microsoft News contará con una curación e inteligencia artificial que analiza más de 100.000 noticias cada día para establecer su relevancia o no, pudiendo también llevar un alto grado de personalización del contenido a los usuarios. La compañía afirma que News comienza con 1,000 publicaciones y más de 3,000 marcas para conseguir abarcar el máximo campo posible.

Durante el mes de Junio la compañía ha lanzado varios cambios incluyendo una renovación en Office. Tanto en la aplicación tanto en Office.com, como en las aplicaciones de Office 365. Este cambio irá orientado, sobre todo a un tema estético, es decir, que las aplicaciones se vean más simples y menos desordenadas, de lo que se veían anteriormente. Finalmente el mayor cambio se podrá ver en el Microsoft Word, donde la barra de tareas denominada como ‘ribbon’, pese a que nadie lo llama así, será reducida solo a una línea. Con esto se podrá sacar de la parte superior de la pantalla gran parte de las funciones menos utilizadas.

C.

Deja un comentario