Llega Android Oreo, el nuevo sistema operativo de Google móvil

Android oreo

Android Oreo es la nueva versión del sistema operativo para móviles de Google, llamada Android O en  su versión Beta.  Oreo será una versión dedicada a optimizar el sistema operativo y no a rediseñarlo por completo. Eso quiere decir que no debemos esperar una interfaz de usuario completamente nueva sino más bien mejoras y nuevas funciones en la misma plataforma de siempre. Una de ellas será la posibilidad de posponer los avisos de las notificaciones desde el centro de notificaciones hasta que puedas verla. Eso quiere decir que, en lugar de simplemente descartar la notificación de ese mensaje, correo o alerta porque no tienes tiempo de verlo de inmediato, podrás programarlo para que te avise de nuevo más tarde. Estos avisos también se ordenarán en  “canales” dependiendo de su tipo y las aplicaciones ahora mostrarán un pequeño punto sobre ellas cuando tengan una notificación pendiente o contenido que no hayas visto.

 

Otra de las novedades de Oreo tiene que ver con el rendimiento del móvil y la gestión de batería. El sistema operativo comenzará a limitar lo que las apps hacen en segundo plano para que estas no consuman tanta batería si no las estás usando, un sistema que Google comenzó a implementar con Android Nougat pero que aseguran haber perfeccionado con la versión 8.0 de la plataforma.

Esta versión también identificará cuáles son las redes WiFi a las que sueles conectarte y, aunque tengas este tipo de conexión apagada, encenderá el WiFi si detecta una de estas redes para dar prioridad a ella ante tu conexión de datos móviles. Oreo también mejorará el aspecto del menú de aplicaciones (ese donde se encuentran todas las apps instaladas en el móvil) y el explorador de archivos para que sea mucho más fácil de usar.

Android Oreo por fin también implementa el modo picture-in-picture de forma nativa en el sistema operativo. Eso quiere decir que podrás ver una aplicación funcionando sobre otra si así lo deseas, para por ejemplo disfrutar de un vídeo de YouTube mientras revisas los mensajes de tus contactos en Facebook o realizar una vídeollamada y anotar una cita en el calendario de forma simultánea, así puedes hacer dos tareas simultáneamente.

La nueva versión de Android también contará con un nuevo diseño para sus emojis. El sistema también facilitará el trabajo de rellenar formularios, lo que quiere decir que recordará tus datos de la misma forma que lo hace Chrome para que puedas hacer cosas como iniciar sesión en cuentas y realizar compras copiando tu dirección más rápido que antes

Oreo tiene una función de selección de texto inteligente para reconocer, por ejemplo, direcciones completas y números de teléfono o correos, y pegarlos con un doble clic en diferentes aplicaciones.

También desarrolla las funciones de Play Protect, un servicio de seguridad que la firma tecnológica lanzó en mayo y que operará constantemente actualizado en los dispositivos a través de Google Play.

Play Protect incidirá especialmente en las aplicaciones potencialmente dañinas, para lo que se prevé “escanee más de 5,.000 millones de apps” al día en todos los dispositivos según Google. Además, Android Oreo incluye una función para poder localizar, bloquear o borrar el dispositivo de manera remota.

La actualización operará primero en los dispositivos de Google Nexus y tabletas Pixel, y estará disponible en su plataforma de código abierto Android Open Source Project.

C.

Deja un comentario