Siguiendo en orden alfabético la de la M de Marshmallow (algodón de azúcar), Google anunció que la próxima versión de su sistema operativo Android, que había bautizado temporalmente con el nombre de N, se llamará Nougat (Turrón).
Desde que se acordara seguir el alfabeto y nombrar las actualizaciones como un dulce o postre, K fue la letra de 2013, cuando Google eligió KitKat para la nueva entrega de su sistema operativo. El 2014 fue el año de Lollipop (Paleta), 2015 el de Marshmallow y ahora le toca el turno a Nougat. Con el hashtag «Presentamos a #AndroidNougat», anunció Google a través de sus cuentas de Twitter y Snapchat, en las que dio gracias a las personas de todo el mundo por sus «dulces ideas» para la próxima actualización de Android, que está todavía en periodo de prueba y debutará oficialmente a finales de año.
El nuevo sistema operativo de Google permitirá tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o la tableta y también está diseñado para que la batería de los dispositivos tenga una duración mayor y mejorar la experiencia cuando se utiliza el teléfono para visualizar realidad virtual.
Aunque Samsung, LG y otras empresa ya han ofrecido la función de ventanas múltiples en Android por años, Android 7.0 Nougat es la primera versión que la incorpora de manera nativa en celulares, tabletas y televisores. Esto permitirá ejecutar dos apps a la vez en la misma pantalla y modificar el tamaño de los apps deslizando la barra divisoria. Además, podrás arrastrar contenido de un app a otro, incrementando la productividad que ofrece el sistema operativo de Google. Asimismo, Nougat en Android TV permite seguir viendo un video o contenido favorito mientras navegas por otros apps. De esta manera, no será necesario abandonar lo que estabas viendo para poder escoger lo que quieres ver después.
C.