Twitter tiene más espacio en los mensajes

twitter-logo

Twitter anunció este martes en su blog que ahora permitirá a los usuarios mandar mensajes de más de 140 caracteres; ya que ahora fotos, videos y otros formatos no formarán parte del conteo. Tampoco formarán parte del conteo es el nombre del usuario (handle) que comienza con el símbolo @ tampoco formará parte del conteo. Por otro lado usuarios podrán retuitear sus propios mensajes, algo que no era permitido por la plataforma anteriormente a menos que se hiciera copiar y pegar.

Además todo ‘tuit’ que comience con el nombre de un usuario y el símbolo @ podrá ser visto por todos sus seguidores. Hasta ahora los ‘tuits’ que comenzaban así no eran incluidos en su newsfeed.

Este nuevo cambio es parte de los esfuerzos de Twitter por aumentar el número de usuarios entre varios rumores de crisis. Así, por ejemplo, el  año pasado creó  «Moments» que permite agrupar en un solo lugar mensajes sobre el mismo tema. También modificó su modo de presentación para que los usuarios puedan ver tuits que se perdieron cuando estaban desconectados y finalmente lanzó Conecta para que los usuarios se pongan en contacto con las personas y cuentas de interés.

Twitter ha estado tratando de mantener satisfechos a todos los usuarios, tanto a los que favorecen mantener el límite de caracteres como los que no, al mantener el tope actual pero al mismo tiempo dándoles más libertad de expresar sus pensamientos mediante imágenes u otros formatos.

Recientemente Twitter cumplió 10 años en medio de rumores y cuenta con alrededor de 320 millones de usuarios activos alrededor del mundo. Trajo de vuelta a su co-fundador  Jack Dorsey para generar nuevas estrategias que permitieran la atracción de nuevos usuarios tanto personas como empresariales. También aplicó recortes en su personal incluyendo a cinco grandes ejecutivos de la compañía. Finalmente el precio de sus acciones presentó caídas históricas y para mayo del 2016 han perdido el 40% de su valor.

Muchos dicen que su fin se encuentra cerca, pero nos seguimos preguntando si este será inevitable o si finalmente se podrá recuperar.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *