El día de hoy Apple presentó durante el Apple Event: “It’s Glowtime los iPhone 16, el iPhone 16 Plus, el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max; en el Apple Park de Cupertino, California (Estados Unidos). Se trata de los teléfonos más premium de la marca.
Los nuevos modelos de iPhone Pro incluyen un chip A18 Pro con transistores de 3 nanómetros de segunda generación y un nuevo motor neuronal de 16 núcleos que impulsa Apple Intelligence, diseñado específicamente para cargas de trabajo de IA generativa, según la compañía, lo que lleva a un aumento del 17% en el ancho de banda total de la memoria del sistema. Es “incluso más rápido y más eficiente que el A18″, afirmó la compañía.
El chip A18 Pro también potencia nuevas funciones de la cámara, según Apple, incluida una nueva “cámara de fusión” de 48 megapíxeles, que puede leer datos dos veces más rápido, y una cámara ultra ancha de 48 megapíxeles que permite obtener más detalles en tomas de gran angular. La cámara con telefoto de 5 aumentos ofrece más detalles para fotos con zoom.
También destacaron el Apple Watch Series 10, con un diseño más delgado, y una pantalla OLED más grande y brillante, siendo un 40% más luminosa. Este modelo destaca por su nuevo procesador S10, que mejora tanto el rendimiento como la eficiencia energética, permitiendo una carga rápida que llega al 80% en solo 30 minutos y funciones de salud como la detección de apnea del sueño.
El Apple Watch Ultra 2 también fue protagonista en el evento, con mejoras en resistencia, incluyendo un nuevo acabado en gris espacial. Mantiene su enfoque en deportes extremos y actividades al aire libre, incorporando un sensor de temperatura y de profundidad mejorado, ideal para inmersiones y actividades acuáticas, junto con la app Oceanic+. A pesar de no haber una versión Ultra 3, el Ultra 2 sigue siendo un reloj premium, con una estética renovada y nuevas correas de Hermès que realzan su estilo exclusivo.
Finalmente se presentó una nueva generación de AirPods, los AirPods 4, que mantienen el diseño de sus predecesores pero con mejoras significativas en la calidad de sonido gracias al chip H2. Esta nueva versión incluye audio espacial personalizado, que antes solo estaba disponible en los AirPods Pro, y una arquitectura acústica renovada. Además, se introdujo un segundo modelo con cancelación activa de ruido, que elimina eficazmente el ruido ambiental sin necesidad de almohadillas intrauriculares, brindando una experiencia de sonido más cómoda para los usuarios.
Los AirPods Pro de segunda generación también recibieron actualizaciones, con mejoras orientadas a la salud auditiva. Estos nuevos AirPods Pro incluyen funcionalidades como la protección sonora en ambientes ruidosos, un test de audición que ofrece gráficas detalladas en la app de Salud, y la capacidad de actuar como ayuda auditiva.
C.