Paypal,Visa, MasterCard y Mercado Pago abandonan Libra de Facebook

Libra

La criptomoneda Libra, un proyecto auspiciado principalmente por Facebook, se está quedando sin socios financieros. Las empresas financieras Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Mercado Pago, la plataforma de pagos en línea de Mercado Libre, dijeron que abandonarán Libra a pesar de ser consideradas compañías que participarían para impulsar el proyecto.

Las compañías dijeron que respetan y ven potencial en Libra pero han elegido enfocarse en otros proyectos, dice un reporte de CNBC. “Stripe seguirá abierta a trabajar con Libra más adelante”, dijo a CNBC un portavoz de la empresa que permite el envío y recepción de dinero desde teléfonos. 

“Seguiremos evaluando y nuestra última decisión será determinada a base de varios factores, incluyendo la habilidad de la asociación de satisfacer por completo las expectativas reguladoras”, dijo Visa a CNBC de noticias refiriéndose a la Libra Association.

eBay, cuyos usuarios gastan alrededor de US$100,000 millones al año en la plataforma de venta, es otra de las empresas más importantes que anunciaron su salida el viernes 11 de octubre. Una semana antes, Paypal había anunciado que se salía del proyecto por las mismas razones.

Según la CNBC, PayU es la única empresa de pagos que queda afiliada a Libal proyecto. Uber y Lyft dijeron a CNBC que siguen involucradas en el proyecto. 

El lunes 14 de octubre la empresa Booking Holdings, que opera sitios como Priceline, Kayak, Booking.com y OpenTable, también confirmó su salida de Libra Association. 

La red social de Mark Zuckerberg mantuvo en secreto el desarrollo de Libra hasta que lo anunció públicamente en junio pasado.

Libra, que está proyectada para lanzarse en 2020, se ha enfrentado al escrutinio de las autoridades alrededor del mundo. Los legisladores están preocupados de que la criptomoneda sea presa del abuso para el lavado dinero y otras actividades ilegales. Facebook también está creando un monedero digital llamado Calibra, para almacenar la criptomoneda.  Además Zuckeberg tendrá que testificar ante el gobierno de Estados Unidos el 23 de octubre. 

C.

Deja un comentario