Essential es un proyecto promovido por Andy Rubin, fundador de Android. Aunque aún no se conocen todos los detalles, muchos expertos aseguran que el hardware supera a los actuales líderes del mercado en algunos aspectos.
Este primer prototipo creado por un equipo de cuarenta ex trabajadores de Google y Apple, contaría con una pantalla de tamaño superior a la del iPhone 7 Plus y por fin eliminaría los marcos en la pantalla. Así, eliminando los perfiles que rodean a la pantalla se consigue que toda la superficie del frontal sea dedicada única y exclusivamente para la pantalla. Según parece, Essential estaría probando también una pantalla sensible a la presión, emulando el exitoso ForceTouch que equipan las últimas versiones del iPhone, y que facilitan al usuario la interacción con el teléfono móvil.
El Essential competiría así abiertamente con la gama más alta del mercado y esto se notaría también en la calidad de los materiales empleados como cerámica lo que supone un reto ya que requiere el empleo de máquinas CNC específicas y dado el volumen de fabricación que se espera de un producto de estas características, la inversión necesaria sería alta. Además contaría con inteligencia artificial, e innovaciones en la parte fotográfica ya que se rumorea, que el teléfono podría contar con una cámara esférica que permitiría tomar fotografías a 360 grados semejantes a las que se pueden obtener con Gear 360 de Samsung.
Finalmente, el terminal contaría con un conector magnético que deja la puerta abierta para expandir su uso gracias a accesorios que potencialmente estarían fabricados por terceros. Según informa Bloomberg, el Essential sería anunciado este mismo año y saldría al mercado a un precio que partiría de los U$D 650, un precio similar al de sus competidores en la gama alta como son Samsung o iPhone.
C.