Google Chrome, el navegador más utilizado a nivel mundial actualmente, cumple 10 años. Por ello, se ha lanzado una actualización muy interesante. La versión a la que salta Google Chrome es la sesenta y nueve (69), y en ella se incluye una buena cantidad de novedades entre las que destacan:
El diseño Material Design ya es completamente oficial y deja el estatus de Beta. Así,los bordes redondeadas y los grandes espacios blancos se pueden disfrutar en prácticamente en todas las versiones del trabajo de Google lo que hace mucho más intuitivo reconocer las diferentes pestañas que se tienen abiertas.
Otras de las grandes novedades que llegan a Google Chrome 69 para celebrar el décimo aniversario es que la utilidad de la barra de búsqueda (Omnibox) aumenta de forma considerable. Así, ahora es posible incluso encontrar la definición de una palabra o localizar pestañas que ya están abiertas. Esto es lo que se llama Respuestas inteligentes. Es decir que se mantiene su amplia funcionalidad por lo que sigue siendo un elemento diferencial frente a otros navegadores.
Además, se mejora el trabajo con los formularios. Ahora aparte de aumentar la rapidez con la que se detecta este tipo de usos, se añade una la posibilidad de crear contraseñas aleatorias y potentes cuando al darse de alta en un servicio (estas se guardan en la base de datos del propio navegador, por lo que está disponible en cualquier plataforma en la que se utilice).
Por otra parte, se mejora la forma en la que se crear accesos directos a páginas de Internet desde el propio desarrollo y, también, se optimiza el rendimiento de la aplicación, tanto en una reducción de la memoria utilizada y en la latencia con la que se abren las webs.
La nueva versión ya está disponible en todas las versiones que existen de Google Chrome incluyo la versión móvil para iOs y Android.
C.