A mediados de Abril, Google Chrome superó los 1,000 millones de usuarios activos. A fines del mismo mes, NetMarketShare y StatCounter publicaron diversos estudios estadísticos en los que encontraron que Chrome ya es más utilizado que Internet Explorer.
Así, en el estudio de NetMarketShare, se indica que Chrome tiene una cuota de mercado de 41.66%, mientras que Internet Explorer tiene 41.35%. En el caso de la empresa StatCounter, señala que Chrome es utilizada por 60.46% de los usuarios que navegan en Internet mientas que Explorer solamente lo utilizan 13.25%.
La diferencia entre los dos estudios radica que la primer empresa hizo sus mediciones basándose en visitas únicas, mientras que la segunda realizó sus cálculos a partir de páginas vistas.
Chrome fue lanzado el 2 de septiembre de 2008 únicamente para Microsoft Windows (XP y versiones posteriores) en 43 idiomas en versión beta. Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general. Las metas primordiales al diseñar el navegador fueron mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecían. Este navegador web, desarrollado en el proyecto Chromium, esta basado en código abierto y utiliza el motor de renderizado Webkit.
Desde sus inicios hace casi 8 años, Google Chrome ha ido escalando el mercado hasta convertirse en un gigante en la industria. Actualmente el navegador está disponible para Windows, OS X, Linux, Android y iOS.
Aquí les dejo algunas cifras del Chrome, celebrando su victoria ante Explorer. Ahora veremos si este último con el lanzamiento de Edge podrá recuperar parte del mercado perdido:
– Se cargan un total de 771,000 millones de páginas web al mes.
– El autocompletado escribe 500,000 millones de palabras al mes.
– Traduce de forma automática 3,600 millones de páginas web al mes.
– Ahorra en datos hasta 2 millones de Gigabytes al mes.
– Chrome protege de malware más de 145 millones de veces al mes.
– Más de 2.5 millones de dólares entregados a la comunidad por encontrar agujeros de seguridad.
C.