Desde su blog oficial, YouTube ha anunciado novedades que estarán disponibles en su plataforma a partir de hoy. Se trata de opciones que vienen probando desde hace un tiempo, pero que ya están listas para su despliegue global. Entre ellas, destacan cambios en el reproductor y nuevas funciones para resaltar las partes importantes de un vídeo.
YouTube ha agregado un nuevo gráfico que nos permitirá ver las partes más reproducidas de un vídeo. De esta forma, esperan que ahorremos tiempo al ver contenidos largos o que no están separados por marcas de tiempo, y en donde la navegación puede resultar complicada.
Esta función ya llevaba un tiempo disponible para aquellos usuarios suscritos a YouTube Premium. Sin embargo, la compañía la ha desplegado finalmente para el resto de usuarios de la plataforma; y se podrá ver desde la computadora o dispositivo móvil iOS o Android.
Aunque los creadores suelen segmentar sus vídeos más largos en capítulos o enlazar a partes seleccionadas mediante marcas de tiempo, el nuevo gráfico pretende hacer posible que los usuarios puedan examinar cualquier vídeo de YouTube para encontrar rápidamente las partes más interesantes.
Estos segmentos pueden o no siempre correlacionar con el lugar donde se encuentran los capítulos o marcas de tiempo, especialmente en el caso de ciertos segmentos que se hacen virales, por ejemplo.
Para saber las partes más relevantes de un vídeo, solose debe reproducir uno desde la app o la versión web de YouTube. Posteriormente, arrastrar la barra de progreso y aparecerá una gráfica gris encima. Mientras más altos los montículos, más popular es dicha zona del vídeo. De hecho, si has llegado a la parte más popular, la pequeña imagen de la barra de progreso lo hará saber.
C.