Blackberry regresa de la mano de OnwardMobility

Blackberry

BlackBerry está de vuelta y otra vez gracias a OnwardMobility que compró la licencia para lanzar un teléfono BlackBerry en 2021. El celular será fabricado de la mano de FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn, empresa de manufactura mejor conocida por fabricar el iPhone y otros productos de Apple. 

OnwardMobility dijo que el nuevo celular BlackBerry contará con el conocido teclado físico QWERTY, conectividad 5G, ejecutará Android como sistema operativo y estará disponible en América del Norte y Europa durante la primera mitad de 2021. 

Los teléfonos BlackBerry fueron conocidos por dos características: un teclado físico y seguridad de primera calidad. Aunque los smartphones modernos ––en especial el iOS de Apple–– se han vuelto notablemente más seguros durante la última década, OnwardMobility se ha concentrado en la cantidad de empleados remotos que trabajan en sus teléfonos móviles y que está generando nuevos retos a los departamentos de tecnología de las empresas a nivel mundial.

BlackBerry alguna vez fue el rey de los teléfonos inteligentes. Durante su apogeo en 2012, tenía más de 80 millones de usuarios activos. La compañía comenzó en 1996 como Research In Motion (RIM), y llamó a sus dispositivos bípers bidireccionales. Su primer dispositivo, el «Inter@ctive Pager», permitía a los usuarios responder mensajes con un teclado físico, una especie de híbrido entre mensaje de texto y correo electrónico. Tres años más tarde, RIM introdujo el nombre de BlackBerry con el BlackBerry 850.

Finalmente, los teléfonos BlackBerry ganaron seguidores por el correo electrónico, aplicaciones, navegación web y el servicio de BBM, una plataforma de mensajería de texto encriptada que precedió a WhatsApp.

TCL compró en 2017 los derechos por la marca BlackBerry para teléfonos, pero en 2020 la empresa anunció que dejaría de lanzar teléfonos y finalizaría el soporte a los celulares vendidos en 2022. 

La firma canadiense podría tener otra oportunidad de la mano de OnwardMobility. Nokia, una empresa que también vivió sus años de éxito en la época dorada de BlackBerry, sufrió para adaptarse ante la oleada del iPhone y Android. Microsoft compró la firma finlandesa pero sin cosechar los éxitos esperados. Ahora mismo, Nokia tiene un acuerdo con la empresa HMD Global que lanzó varios celulares en los primeros años de la alianza, pero que ha ido perdiendo fuerza en años recientes. 

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *