LG ha confirmado oficialmente que cerrará su división móvil, y dejará de fabricar y vender smartphones en todo el mundo. La decisión ha sido aprobada por la junta directiva en las primeras horas del lunes en Corea del Sur, anuncia la compañía en un comunicado.
Después de pérdidas que alcanzan 4.5 mil millones de dólares en los últimos cinco años, LG, decidió dar por concluida la participación de la marca en el sector de smartphones. Kwon Bong-seok, CEO de LG Electronics, envió un mensaje a sus trabajadores a mediados de enero, apuntando a un próximo gran cambio en la división móvil. El reporte venía directamente de Corea, del periódico The Korea Herald. Según la publicación, el CEO ha prometido que sin importar los cambios que se realicen, todos los empleos se mantendrán.
LG explica que su decisión estratégica de salir del “increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil” le permitirá concentrar sus recursos en otras áreas de mercado, mencionando algunas como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, robótica, inteligencia artificial, soluciones de empresa a empresa, e incluso menciona “plataformas y servicios”.
La compañía menciona que su inventario existente de smartphones continuará estando disponible a la venta. Además, también deja en claro que continuará brindando soporte y actualizaciones de software a sus productos, pero con el detalle de que será “durante un período de tiempo que variará según la región”, para lo cual trabajará de cerca con socios de negocios y proveedores.
Por otro lado, LG menciona que a pesar de su salida del mercado de smartphones, en el futuro continuará desarrollando tecnologías relacionadas, como conectividad 6G, aprovechando su experiencia en el segmento. Además, también menciona que las tecnologías propias desarrolladas por LG durante su tiempo en el mercado móvil se mantendrán y aprovecharán en futuros dispositivos.
Se prevé que la liquidación del negocio de dispositivos móviles de LG se complete el 31 de julio, con la posibilidad de que parte de su inventario de smartphones siga disponible después de esa fecha.
C.