Twitter anunció hoy que aceptó la oferta de Elon Musk para comprar la compañía. Según sus propias palabras busca desbloquear el “potencial extraordinario” de la red social.
Elon Musk pagará $USD 54.20 por acción de Twitter, igualando su oferta original, por un total de U$D 44,000 millones. Según los detalles de la operación, Musk logró la compra a partir de un plan que incluye U$D 25,500 millones en préstamos y U$D 21,000 millones en capital personal. Se espera que el acuerdo se cierre en 2022, pendiente de la aprobación de los accionistas y otras aprobaciones regulatorias, dijo Twitter.
Al anunciar la adquisición, Musk dijo que quiere «hacer que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos».
Por su parte, Parag Agrawal, CEO de Twitter, escribió: “Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta al mundo entero. Profundamente orgullo de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante”.
Hasta hace unos días, la oferta de Musk no había sido bien aceptada al interior de la junta de Twitter e incluso comenzó a movilizarse para defenderse de la adquisición a través de un plan conocido como “píldora envenenada”.
Esta estrategia “reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada o sin dar suficientemente a la junta directiva para tomar decisiones informadas” y se activa si un accionista sobrepasa el 15% de acciones de la empresa sin la autorización de la junta.
No obstante, el empresario insistió en comprar Twitter e incluso se difundió un reporte donde se señalaba que el empresario había logrado que Morgan Stanley y otras instituciones financieras aportarán unos $U$D 25,500 millones en financiamiento de deuda, mientras que el se comprometió a proporcionar U$D 21,000 millones en financiamiento de capital.
Las dos partes se reunieron el domingo después de que los ejecutivos de Twitter optaron por reexaminar la oferta original de Musk, informaron varios medios, luego de que obtuvo aproximadamente U$D 46,000 millones financiamiento para respaldar el acuerdo.
Una vez completada esta operación, la red social se convertirá en una empresa privada. El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022.
Después de que Elon Musk revelara una participación del 9% en Twitter a principios de abril, el precio de las acciones de Twitter saltó de alrededor de 40 dólares por acción a más de 50 dólares por acción. Ese precio volvió a subir hoy cuando comenzó a circular la noticia de que la junta directiva de de Twitter aceptaría la oferta de Musk, antes del anuncio oficial de adquisición.
C.