Meta implementará nuevas modificaciones en WhatsApp, con el propósito de favorecer la interacción entre sus usuarios y mejorar la privacidad de estos. La noticia fue anunciada por el propio Mark Zuckerberg a través de un post publicado en Facebook.
Ami Vora, vicepresidenta de Producto y Diseño de la compañía, agregó que estas novedades eran parte del compromiso de WhatsApp para “la construcción de características de productos que permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”.
Entre los cambios más importantes en WhatsApp, resalta el hecho de que los usuarios podrán salirse de los grupos en silencio. Es decir, no aparecerá el mensaje de “abandonó el grupo” en la conversación general, sino que solo se notificará a los administradores del espacio. Esta nueva función llega con la última actualización de la aplicación. A esto, se agregaría una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios que utilicen el sistema operativo Android, ocultar su número de teléfono cuando formen parte de un grupo.
También se podrá elegir quién puede ver a otros usuarios cuándo están en línea en la aplicación, para gestionar así con quienes quieren chatear durante el día o la noche. De esta manera, se evitará que todo el mundo quién se encuentra disponible para una conversación.
Por otro lado, se bloqueará la posibilidad de hacer una captura de pantalla para mensajes de visualización única y que, generalmente, se usan para enviar contenidos privados. Esta medida proporcionará más privacidad al usuario que envía la foto, y más espacio de memoria y caché para los involucrados.
Además de estas modificaciones, hay otras funciones que se están probando en la versión beta de la plataforma, que deberían llegar en los próximos meses. Destacan la incorporación de encuestas, reacciones a los mensajes y actualización de los estados, entre otros.
C.