Instagram lanza chatbots para ayudar a los creadores de contenido

Instagram chatbots

Meta ha comenzado a probar en Estados Unidos una funcionalidad destinada a creadores de contenido de Instagram que les permite contar con sus propios chatbots, con los que se puede interactuar a través de mensajes directos (DM).

Estos nuevos asistentes personalizados estarán basados en la plataforma AI Studio, que primero llegó a empresas y se ha extendido a creadores de contenido para ofrecerles las herramientas necesarias para crear su propio ‘software’ de IA.

En septiembre del 2023, la compañía anunció que tenía planeado implementar la inteligencia artificial generativa (Gen AI) en sus plataformas para así introducir más elementos en la comunicación de los usuarios con los agentes de inteligencia artificial, el asistente propio Meta AI y el generador de stickers EMU.

Fue entonces cuando dio a conocer AI Studio, pensado para que los desarrolladores pudiesen crear sus propios chatbots en integrarlos en las aplicaciones de mensajería que ofrece. Esta plataforma será ahora la que deberán utilizar los creadores de contenido para aprovechar una nueva funcionalidad que está probando en Instagram.

Mark Zuckerberg anunció en su canal de difusión de Instagram que Meta está en la primera fase de una prueba que les permite interactuar con chatbots desarrollados por los propios creadores de contenido.

Allí mismo, informó que las próximas semanas estarán incluidos en el apartado de mensajes directos y aparecerán etiquetados como inteligencia artificial, así como lo ha compartido en una demostración de cómo sería el formato.

Esta nueva característica, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos, para aproximadamente unos 50 creadores de contenido. El creador de Facebook todavía no ha confirmado si esta nueva versión la harán oficial y en qué países estaría disponible.

Zuckerberg ha reconocido que no cree que Meta sepa aún “cuál será la fórmula más atractiva y entretenida que genere confianza para esto”, por eso quiere con estas pruebas que los usuarios puedan experimentar algo nuevo y que termine funcionando bien.

C.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *