Las llamadas “historias de Twitter” desaparecerán de la plataforma a menos de un año de su lanzamiento. Fleets fue lanzado en noviembre de 2020 esperando ofrecer una nueva y llamativa forma de interactuar entre los usuarios, pero la falta de uso e interés de los usuarios hacia esta lo llevaría a su eliminación a partir del 3 de agosto.
El vicepresidente de producto de Twitter, Ilya Brown, dijo que la empresa no había visto un aumento en el número de usuarios de Fleets como previsto, aunque aclaró que ciertos elementos como la integración de publicidad en pantalla completa permanecerán en la aplicación.
Desde su lanzamiento, Fleets fue objetivo de varias críticas de usuarios quienes lo vieron como un agregado innecesario y hasta un posible foco para casos de acoso. Twitter afirma que este formato buscaba “abordar algunas de las ansiedades que frenaban a la gente a la hora de tuitear”, pero que finalmente se han utilizado más por los usuarios que querían “amplificar sus tweets”.
El anuncio también fue compartido por la cuenta oficial de Twitter, la cual hizo mención a la controversia presente entre usuarios cerrando con el comentario “lo sentimos o de nada”.
En las últimas fechas Twitter ha estado integrando nuevas funciones como suscripciones y opciones de donación para creadores de contenido, elementos que podrían cambiar definitivamente la interacción entre usuarios en la plataforma.
De todas formas, el esfuerzo no ha sido en vano. Twitter “ha aprendido” cosas de la experiencia, como por ejemplo que los usuarios de los Fleets han incluido fotos y vídeos y que la parte superior de la interfaz es un buen sitio para mantener el usuario al corriente de eventos como los Spaces.
En consecuencia Twitter aplicará mejoras para editar contenidos multimedia en el propio editor de Tweets, buscando dotarlo de lo más utilizado en los Fleets; y buscará nuevos modos de aprovechar ese espacio superior de la interfaz. También has estado estudiando el rendimiento de los anuncios incluidos en esos Fleets, con más análisis pendientes para ver si lo rescatan de alguna manera en el futuro.
El resto de servicios de Twitter seguirán estando disponibles, con Twitter diciendo que los Fleets han sido un ejemplo de cómo un servicio no ha conseguido la audiencia esperada pero puede ser aprovechado en futuras características que estén planteadas y encima de la mesa de los directivos.
C.