Jan Koum, fundador de Whatsapp anunció en su página de Facebook, que WhatsApp había alcanzado más de 1,000 millones de usuarios a nivel mundial. Además, según Koum, actualmente se emiten más de 42,000 millones de mensajes, 1,600 millones de fotos y 250 millones de videos por día a través del popular sistema de mensajería. Por su fuera poco, existen mil millones de grupos, se encuentra disponible en 53 idiomas y es mantenida por sólo 57 ingenieros.
WhatsApp informó en su blog que “casi una de cada siete personas en la Tierra usa la aplicación”. A pesar que no es popular en Estados Unidos, donde prefieren los mensajes de texto o las video llamadas, está demostrado que en Europa, Suramérica y demás países en vías de desarrollo, WhatsApp es la vía de comunicación más efectiva sin tener que pagar a servicios locales de telecomunicaciones.
WhatsApp fue adquirida por Facebook en el 2014 por casi U$D 22,000 millones. En ese momento contaba con 450 millones de usuarios. Desde su compra, Facebook aseguró que la empresa podrá continuar operando de una forma autónoma y que no se intevincularán los datos de los usuarios de Facebook y de WhatsApp. Luego del anuncio Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, felicitó a los fundadores de la aplicación Jan Koum y Brian Acton; y a todos los que trabajan en esta plataforma. “Este hito es un paso importante para conectar el mundo entero”, agregó el CEO de Facebook.
WhatsApp muestra un fuerte ritmo de crecimiento, y recientemente eliminó el pago de US$1 al año, buscando nuevas audiencias e indicaron que pretenden hacer dinero ofreciendo mejoras a compañías que usan esta aplicación para comunicarse con sus clientes.
C.