Apple confirma evento para el 21 de marzo

Apple-invita-evento

Apple confirmó que realizará un evento el próximo 21 de marzo en el auditorio del campus de la compañía, localizado en Cupertino, California.

Se espera que durante el evento se presente el iPhone SE, nombre con el que se conoce informalmente al nuevo celular de Apple. Según los rumores este tendría una  pantalla de 4 pulgadas un tamaño menor al estándar de 4.7 y 5.5 pulgadas del iPhone 6S y 6S Plus.

Según el sitio 9to5Mac (famoso por filtrar información verídica de Apple) se espera que el nuevo iPhone tenga casi las mismas especificaciones del iPhone 6S: procesador A9 y coprocesador M9, Siri siempre activa para reconocer comandos de voz incluso con pantalla desbloqueada, sensor NFC para funcionar con Apple Pay y el soporte de las fotos animadas Live Photos. Además se espera que el precio sea de US$ 450 por el modelo de 16GB y US$499 por el modelo de 32GB, lo cual es  similar al precio actual del iPhone 5S desbloqueado. No habrá versión de 64GB ni de 128GB.

Además del iPhone SE, también se espera un modelo de iPad Pro de 9.7 pulgadas, que será una versión reducida del iPad Pro de 12 pulgadas. Otra de las especificaciones es que tendrá cuatro bocinas y Smart Connector como el iPad Pro, además de compatibilidad con el Apple Pencil, el lápiz óptico de Apple.

Por otro lado, se rumorea que Apple  lanzaría mejoras para el Apple Watch, el cual recibió actualizaciones en tonalidades y nuevas correas en octubre pasado. Además se espera que la empresa  anuncie nuevos tonos  y correas deportivas. También se rumorean nuevas alianzas con fabricantes de accesorios de lujo, similares a la que tuvo con Hermes.

También se esperan  novedades en software, con el anuncio de iOS 9.3 y watchOS 2.2, las dos versiones del sistema operativo para móviles y para el Apple Watch, respectivamente. El lanzamiento de ambas actualizaciones sería ese mismo día. Además el iOS 9.3 tendrá varias mejoras, como la adición de Night Shift, un modo que hace cálidos los tonos de la pantalla para no alterar al cerebro en horario nocturno y, supuestamente, no despejar el sueño de los usuarios cuando se usa el dispositivo en horario diurno. Esta versión también incluirá el nuevo app Classroom, que traerá nuevas funciones para iPads utilizados en escuelas en EE.UU. Además, 3D Touch ahora será compatible con otros apps nativos, como Ajustes, Clima, Salud y App Store, entre otros.

Por su parte, watchOS 2.2 tendrá pocas novedades, como la adición de más funciones para el app Apple Maps, que ahora incluye indicaciones de navegación paso a paso.

Tendremos que esperar al 21 de marzo para ver si efectivamente los rumores se hacen realidad.

C.

Deja un comentario