¿Qué podemos esperar del WWDC 2018?

 wwdc 2018

Hoy comienza el evento de desarrolladores de Apple (WWDC 2018, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo hasta el viernes 8 de junio en San José, California. En este evento se espera escuchar anuncios sobre las principales novedades en software y  lanzamientos.

La compañía dará a conocer una nueva versión de iOS, el sistema operativo móvil de Apple. También se  lanzará el nuevo software para Mac, Apple TV y Apple Watch.  Los dispositivos ganan el doble de velocidad y se centran en realidad aumentada e inteligencia artificial para convencer al usuario final.

Así, para realidad aumentada, la apuesta  en el WWDC 2018 es la aplicación Measure, que permite medir objetos tridimensionales solo con trazar una línea sobre ellos en el móvil o saber qué formato exacto tiene una fotografía física con un clic.

También llegan novedades en cuanto a las fotos: la compañía ha mejorado el sistema de búsqueda con sugerencias que aparecen a medida que el usuario escribe las palabras clave. Una nueva pestaña, For You (para ti) recoge la actividad del usuario, con sugerencias de fotografías y de contactos con los que compartirlas.

No podemos olvidar a los “memojis”: caras personalizadas que puedes utilizar en directo a través de Messages y FaceTime. Esta última aplicación, además trae consigo llamadas videogrupales con hasta 32 contactos.

Siri también participa en  el WWDC 2018 e introduce para iOS 12 “Atajos” a acciones entre aplicaciones, que se pueden personalizar, y sugerencias, respecto de los hábitos del usuarios.  Además, el iOS 12 viene con un sistema que agrupa las notificaciones por aplicaciones, temas o contactos, y podrás ver informes semanales que te indicarán el tiempo que pasas con determinadas aplicaciones.

También se renovará el sistema operativo del Apple Watch con WatchOS 5, que introduce nuevas funciones para la monitorización de la actividad. Este sistema cuenta con competiciones, con las que se pueden retar a contactos y ofrece información actualizada sobre la actividad. Así, cuenta con nuevos modos específicos para yoga, senderismo, carrera en el exterior con nuevas funciones específicas para esta última, como cadencia del paso, alertas de inicio de actividad, cuenta atrás, entre otras.

En septiembre, la compañía introdujo Apple TV 4k, un nuevo dispositivo Apple TV que soportaba mayor calidad de imagen. Ahora, TVOS introduce el soporte para sonido Dolby Atmos. La compañía ha destacado que Apple TV es el único dispositivo de este tipo que soporta tanto Dolby Vision como Dolby Atmos. A través de la app Apple TV, los usuarios pueden ver contenidos, como películas, series y competiciones deportivas.

Finalmente  llega macOS que llevará por nombre Mojave en su próxima versión. Este sistema operativo tiene como novedad la introducción de un modo oscuro que podrá ser utilizado incluso por los programadores, cuestión ampliamente aplaudida en el centro de convenciones McEnery de San Diego.

Si bien el WWDC 2018 es un evento centrado en software, es posible que Apple presente una nueva iPad y wearables y una muy rumoreada MacBook  Air “low cost”.

C.

Deja un comentario