Verizon compra Yahoo!

yahoo

Luego de varios rumores  y negociaciones, finalmente se formalizó la venta de Yahoo! El comprador es el gigante de  de las telecomunicaciones Verizon, el cuál adquirió la compañía por nada menos que  U$D 4,830 millones, tal y como había delantado ya «The Wall Street Journal».Con esta movida, Verinzon busca reforzar su estrategia para reforzar su línea de negocios enfocada en medios digitales y publicidad. La operación fue anunciada antes de la apertura de los mercados bursátiles de Nueva York.

La capitalización bursátil de Yahoo! asciende a U$D 36,000 millones, pero el grueso de ese valor se atribuye a sus participaciones en el grupo de comercio electrónico chino Alibaba y a Yahoo Japón y no al negocio central de internet,. La empresa, fundada en 1994, alguna vez dominó el mercado pero que poco a poco desapareciendo del mapa debido a  la fuerza de su principal competidor: Google. Así, anunció recientemente pérdidas de U$D 536,7 millones en el primer semestre, tras ganar  U$D 2,9 millones en el mismo periodo del 2015.

“La compra de Yahoo colocará a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía global de medios de comunicación móviles, y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”, sostiene el presidente de Verizon, Lowell McAdam, en declaraciones recogidas en el comunicado en el que se ha hecho pública la operación. Por su parte, Marissa Mayer, actual cabeza del gigante de internet, afirmó que la empresa continuará cambiando al mundo con su unión a Verizon y AOL.

La compra incluye el núcleo principal de internet de Yahoo! y sus activos inmobiliarios.  Aunque el acuerdo está todavía sujeto a la aprobación de los accionistas de la compañía, así como a la de los reguladores, se espera que esté cerrado a lo largo del primer trimestre de 2017. El acuerdo de compra de las operaciones de Yahoo! impulsará el negocio de AOL, la filial de Internet que Verizon compró el año pasado por U$D 4.,400 millones  dando acceso a herramientas tecnológicas de publicidad de Yahoo! así como a otros activos como los buscadores, el correo electrónico y sistemas de mensajería. La venta no incluye ni dinero en efectivo de Yahoo!, ni sus acciones en Alibaba Group Holdings, ni en Yahoo Japón, así como la patentes no esenciales de la compañía.

C.

Deja un comentario