Facebook lanza su propio Marketplace

facebook-marketplace

Tras varios meses de especulaciones, Facebook presentó ayer su esperado Marketplace: un nuevo servicio de compraventa entre usuarios al más puro de  Wallapop, Milanuncios, Craiglist, Vibbo o Ebay. Así los usuarios pueden comprar y vender cualquier cosa a través de la plataforma.

Aunque en un principio se decía que podía ser para Messenger, finalmente Marketplace será una nueva función dentro de la aplicación principal de Facebook. De esta manera se aseguran que absolutamente todos los usuarios tengan acceso a ella, lo que aumentará las posibilidades de que consiga competir con éxito en un sector lleno de alternativas. Además Facebook no fungirá como facilitador para el envío de producto, ni agregará una plataforma para realizar los cobros por las adquisiciones.

Marketplace adopta las características propias de las red social entre las que destacan:

  • Sabes con quién estás tratando: Los usuarios se identifican con su perfil de usuario. En consecuencia, al comprar o vender un artículo podremos saber quién es nuestro comprador/vendedor.
  • Interfaz: Los artículos son mostrados mediante imágenes, nada de texto. De esta forma, la interfaz queda mucho más bonita y anima.
  • Comunicación: Facebook ya no es tan solo una red social; también es un servicio de mensajería instantánea, ya que Facebook Messenger se ha convertido en todo un referente en este ámbito. En Facebook Marketplace, la comunicación entre comprador y vendedor se lleva a cabo mediante Messenger.
  • Búsqueda: Facebook Marketplace esta organizado con una herramienta de búsqueda, un proceso ágil y rápido de artículos para vender y muestras de contenido basados en tu geolocalización.

Pero existen restricciones, y hay productos o servicios que no podrán ser anunciados:

  1. Medicamentos con receta, drogas ilegales o para uso recreativo;
  2. Tabaco o productos relacionados con el tabaco;
  3. Suplementos peligrosos;
  4. Armas, munición o explosivos;
  5. Animales;
  6. Artículos o servicios para adultos;
  7. Alcohol;
  8. Artículos para adultos relacionados con la salud;
  9. Servicios de apuestas con dinero real;
  10. Productos, artículos o publicaciones que determinemos que pueden ser o son fraudulentos, engañosos, falsos u ofensivos o
  11. Con connotaciones explícitamente sexuales.

Durante esta primera etapa de prueba, Marketplace será liberado únicamente para las versiones móviles de Facebook en iOS y Android, dentro de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. La idea es que el servicio luego se abra a todos los demás países, y que también esté disponible en navegadores de computadoras de escritorio.

Con este cambio Facebook inicia una nueva etapa, donde se muestra clara su intención de expandirse a otros sectores dentro de Internet.

C.

Deja un comentario