Waymo de Google lanza programa de taxis autónomos

auto Waymo google

Waymo, más conocida como la empresa de autos sin conductor de Google, anunció que comenzará a ofrecer paseos en sus minivan autónomas por Phoenix, EEUU.  La medida, la primera de ese tipo de cualquier compañía, es un hito importante en la apuesta del gigante para liderar al abarrotado grupo que intenta comercializar la tecnología.

Waymo emplea una flota de minivan Pacifica, de Chrysler, que los usuarios podrán llamar mediante una app. Waymo ya ha probado esos vehículos, además de otras marcas y modelos, en la vía pública, pero sólo con sus empleados y contratistas. Al abrirse al público en general con una flota más grande, la compañía obtendrá datos sobre cómo las personas experimentan y usan los automóviles autónomos, así como datos sobre formas de generar ingresos a partir de la tecnología.

Las pruebas sin conductor se han llevado a cabo desde el pasado mes de octubre, pero la compañía destacó que a partir de ahora todos podrán probar los vehículos autónomos, no solamente los trabajadores de la empresa.  Los primeros clientes en probar la tecnología podrán moverse en un área de 100 millas (unos 160 kilómetros) sobre la ciudad de Chandler, en Phoenix, aunque el objetivo de Waymo es expandirse a otros lugares en los que pueda realizar viajes con coches completamente autónomos.

Asimismo, la filial de coches autónomos de Google ha anunciado que planea lanzar un servicio de taxis completamente autónomo en el área metropolitana de Phoenix. El primer paso es pasar las pruebas necesarias, aunque no se ha especificado la fecha en la que podría iniciarse este servicio para el público.

Este anuncio ha llegado después de que Waymo y Lyft unieran sus fuerzas por el desarrollo de los vehículos autónomos. Por otro lado, la compañía de Alphabet está centrando sus esfuerzos en la mejora de sus coches y anunció la alianza con el minorista de automóviles AutoNation para la reaparición y el mantenimiento de su Chrysler Pacifica y de los otros vehículos que desarrolle en colaboración con los fabricantes.

Finalmente cabe destacar que las minivans Chrysler tienen una pequeña interfaz gráfica en el asiento trasero, que permite a los pasajeros ver el recorrido y tiene botones para llamar a servicio al cliente o detener el auto.

C.

Deja un comentario