Google lanza recopilación con lo más buscado en el 2015

google_year_search_2015

Siguiendo con las compilaciones de fin de año, Google presentó su tradicional “El año en búsquedas” con los temas más buscados en el 2015 a nivel mundial. Contrario a lo que pasó en la recopilación de Facebook, esta vez no fue la política de EE.UU la que dominó el tema, sino “Lamar Odom”, el nombre del ex-jugador de la NBA que en octubre fue encontrado inconsciente en un prostíbulo, con una sobredosis, que a su vez es ex-esposo de Khloé Kardashian, miembro del clan más mediático que nos ha dado el internet.

En segundo lugar, se encuentra  “Charlie Hebdo”, debido al ataque terrorista que sufrió el 7 de enero de parte de ISIS. “Je suis Charlie” se convirtió en la frase emblemática de rechazo ante este hecho.

En tercer lugar se encuentra Agra.rio, un juego en línea que es definido como “peligrosamente adictivo” por sus usuarios. Fue publicado en Reddit por un desarrollador independiente y se volvió furor.

En el cuarto lugar tenemos a “Jurassic World”, la última película de la famosa saga en la que Chris Pratt y compañía deben vivir una serie de aventuras para sobrevivir al ataque de Dinosaurios creados en un laboratorio. Este fue el estreno más exitoso del 2015, aunque aún hay que esperar los resultados de la última película de Star Wars, Episodio VII: El despertar de la fuerza, que hasta el lunes 21 de diciembre había generado más de 155 millones de búsquedas en todo el mundo.

Cerrando el top 5 se encuentra “París” debido a los atentados del 13 de noviembre en la cuál un grupo de terroristas atacó un teatro, un estadio y un restaurante en la capital francesa. Según Google uno de los principales temas relacionados fue averiguar si sus seres queridos se encontraban sanos y salvosy entender que había ocurrido. Así, entre las preguntas más frecuentes destacan “¿Qué ocurrió en París?”, “¿Por qué ISIS ha atacado París?” y “¿Es seguro viajar a París?”

En otros ámbitos Adele fue la artista más buscada del año 2015 gracias Hello y todos los records en ventas que logró este sencillo. En eventos deportivos destacó la Copa América en Chile, Apple ganó en Tech gracias al iPhone 6s y el morbo aumentó gracias a Big Brother Brazil.

Finalmente, también se publicaron los resultados de las búsquedas a nivel local. En México el Huaracán Patricia lideró las búsquedas, seguido de la muerte de Joan Sebastian, 50 sombras de Grey, la muerte de Lorena Rojas y la extraña fuga del Chapo Guzmán.

Sin más que decir, les dejo el video oficial que lanzó Google para resumir los resultados de búsquedas del 2015. Ahora a esperar que nos trae el 2016.

C.

Deja un comentario