Youtube incorporará un chat en la plataforma

youtube-logo

YouTube está haciendo pruebas para incorporar la integración de un chat para que sus usuarios se comuniquen entre sí y puedan compartir con más facilidad los videos cuando utilizan la aplicación en móviles.

Esta herramienta se encuentra en versión beta para algunos usuarios de Android. Sin embargo, a partir del miércoles estas personas podrán invitar a otros amigos a las conversaciones.

Según Wired la idea es que nunca salgas de la plataforma. Así, las personas podrán comentar con texto, imágenes o incluso responder con otro video. Los mensajes estarán ubicados en una nueva pestaña de la aplicación móvil de YouTube y además, también es posible armar conversaciones grupales para compartir videos entre tu grupo de amigos, algo que muchos ya hacen desde otras aplicaciones de mensajería. Shimrit Ben-Yair, director de producto de ls compañía, comentó que esta característica surgió luego de que el equipo pensara una forma nativa de ver contenido y a la vez compartirlo, todo dentro de la app de videos. Esto aumentaría las reproducciones de sus videos, pues habría mayor número de usuarios compartiendo videos.

La compañía sabe que el objetivo es tener un espacio para compartir contenido de YouTube. Seguramente no espera convertirse en la app de mensajería por defecto de los usuarios, pero sí en una herramienta útil para compartir videos entre amigos.

Por el momento, no está claro si la nueva versión de YouTube para dispositivos móviles eliminará definitivamente la posibilidad de copiar los enlaces de los videos para enviarlos por otro medio.

Como se sabe, YouTube ha perdido terreno debido a grandes competidores comoFacebook y Snapchat, incluso Amazon acaba de lanzar un nuevo servicio que permitirá la monetización de los videos.

C.

Deja un comentario