Amazon presenta Chime, su última aplicación

amazon chime

El mercado de las videollamadas tiene un nuevo competidor: Chime, y es la apuesta de Amazon para sustraerle terreno a otras aplicaciones con una plataforma propia que funciona por igual en móviles o PC de cualquier sistema operativo. La  nueva herramienta de mensajería y teleconferencia está dirigida a las empresas y surge como posible competencia de los servicios ofrecidos por Cisco (WebEx, Spark) y Microsoft (Skype for Business).

Amazon Chime se presenta como “un servicio de comunicación unificada” para realizar audio y videoconferencias, chatear a través de mensajes instantáneos y compartir documentos, según un comunicado enviado por el gigante estadounidense de la venta en línea. Forma parte de las ofertas de AWS, filial de servicios para empresas desmaterializados en línea (cloud) que ha sostenido el crecimiento y la vuelta a los beneficios de Amazon en los últimos trimestres.

La nueva aplicación de Amazon promete comunicaciones “de muy alta calidad”, una utilización sencilla y sobre todo un costo calculado en solo “un tercio” de las soluciones usadas tradicionalmente en las empresas.

La clave de Amazon Chime es la conveniencia. Se pueden hacer llamadas incluso sin estar registrado, tan solo con una clave compartida entre dos usuarios. También se sincroniza con calendarios tipo Outlook y permite compartir documentos o presentaciones.

Según Amazon, el proyecto se desarrolló desde cero y nació pensando en el smartphone como herramienta de comunicación  principal. Chime no es una aplicación exclusiva para clientes empresariales, pero sí se desarrolló para mejorar los canales de comunicación y productividad en las empresas grandes o pequeñas.

Una vez que instalas Amazon Chime gozarás de un periodo de prueba de 30 días, después de esto tendrás que optar por alguno de los 3 planes disponibles:

  • Versión básica: No tiene costo y todas las funciones antes mencionadas estarán disponibles, excepto la que permite compartir la pantalla de tu dispositivo. Sólo se podrá entablar un chat entre dos personas.
  • Versión Plus: Esta versión añade la posibilidad de controlar de forma remota los dispositivos en el chat e integración con otro tipo de servicios proveídos por Amazon. El costo por usar esta versión es de U$D  2.50  por usuario al mes.
  • Versión Pro: Permitirá hacer uso de todas las opciones antes mencionadas, pero añade la posibilidad de  grabar las llamadas de voz, URL personalizada para su servicio. También posibilita integrarse al grupo de chat a través de una línea de teléfono convencional y dejará que haya hasta 100 usuarios en la misma sala de chat. El costo por esta versión es de  U$D 15  por usuario.

Amazon Chime se ha enfocado en el sector empresarial para poder destronar a Skype que al día de hoy reina en este tipo de servicios. ¿Lo logrará?

C.

One thought on “Amazon presenta Chime, su última aplicación”

Deja un comentario