Brasil, Francia y México los ganadores en Redes Sociales de Rusia 2018

Rusia 2018

Rusia 2018 es considerado el mundial más digital de todos los tiempos y eso lo sabe Brasil, que a pesar de no pasar los cuartos de final fue el país que más interacción tuvo en Twitter durante el magno evento deportivo. Así a pesar de perder contra Bélgica en esta ronda fue el equipo que más interacciones tuvo en la red de microblogging, donde registró 115,000 millones de interacciones. Brasil también fue el país que más tuits emitió durante los treinta días que duró este evento del total

Detrás de la verdeamarela Francia y Argentina fueron los otros dos seleccionados que más veces fueron nombrados en Rusia 2018. De los 5 partidos más comentados, el de Neymar fue protagonista en tres. Así, el partido contra Bélgica fue el segundo con más interacciones, tras la final entre Francia y Croacia. El partido donde Neymar Jr. y sus actuaciones mandaron a México a casa fue el tercero que más twitteros nombraron. Finalmente, en fase de grupos frente Costa Rica, Brasil logró que éste fuera el quinto más mencionado

La mayor parte de los tuits registrados  durante el Mundial se dieron en el transcurso de los partidos. Prueba de eso es que el momento más mencionado en este evento, fue el gol que Kylian Mbappé anotó frente a Croacia en la gran final. Otro de los momentos más tuiteados fue la derrota de la entonces campeona del mundo, Alemania, frente a Corea del Sur, con la que quedaba eliminada en fase de grupos y daba el pase a México a los octavos de final. Además Neymar Jr ue la estrella más mencionada en Rusia 2018 en Twitter, ya fuera por sus tantos o sus polémicas exageraciones ante de las faltas de sus rivales.

Por parte de los auspiciadores, la marca de cervezas Budweiser, patrocinador oficial fue la más mencionada gracias a su campaña de prender los estadios de rojo con  vasos que reaccionaba a las vibraciones de los estadios rusos emitidas por los aficionados. Adidas y Coca-Cola, también patrocinadores de esta edición de la Copa del Mundo, fueron la segunda y tercera marca más mencionadas. Por su parte, Nike, que fue la que obtuvo más representantes en la fase final de este Mundial, fue la cuarta.

Por otro lado, si hablamos de Instagram, la red social informó  que durante Rusia 2018 hubo más de 3,200 millones de interacciones. En promedio fueron más de 272 millones de personas las que estuvieron conectadas a Instagram durante los treinta días que duró este Mundial.

En México se calcula que hubo alrededor de 79,000 millones de interacciones, uno de los países que más la usó durante el mes futbolero  y fue la segunda selección a nivel mundial que más interacciones recibió tras la campeona Francia.

En la lista de jugadores más mencionados por todo el mundo, Lionel Messi y Neymar Jr. ocupan los dos primeros lugares, acompañados por Coutinho, Mbappé y el mejor jugador de este mundial el croata Luka Modric. Si lo trasladamos a nivel local, Javier “Chicharito” Hernández y Guillermo Ochoa fueron los más mencionados en nuestro país, éste último por su gran actuación, mientras que el delantero por circunstancias como ser el máximo goleador mexicano en un Mundial, o por su cambio de pelo en el partido contra Brasil.

No cabe duda que las redes sociales han cambiado el mundo. Los aficionados que gritamos cada gol y que pudimos ver por primera vez a nuestra selección en un mundial (Tengo menos de 36 años… ¡Vamos Perú por siempre, carajo!) vibramos como nunca. Gracias Rusia 2018 por tanto.

C.

Deja un comentario