Nokia apuesta por la tecnología en el mercado de consumo

Nokia-logo

Hace casi un mes, Nokia anunció su alianza con Android con el objetivo de lanzar al mercado nuevos smartphones baratos para las regiones de regiones del Asia Pacífico, Medio Oriente, África, India, algunos países de Europa y América Latina. Esto se daba luego  de vender su división de telefonía móvil a Microsoft el año pasado.  A su vez, Microsoft también decidió dejar la telefonía móvil y anunció en un comunicado que vendía su parte a HMD Global y al chino Foxconn (grupo Hon Hai).

Sin embargo, esto no es lo único nuevo que trae Nokia en el mundo de la tecnología como marca de consumo y actualmente se encuentra en pleno proceso de reestructuración e innovación a otros campos que van más allá del mundo de los smartphones.

Así, adquirió Withings, una compañía francesa de tecnología para la salud que cuenta con un reloj inteligente llamado Withings Activité Pop, el cuál tiene un diseño elegante, una buena duración de la batería, es resistente al agua y funciona como un reloj convencional pero se sincroniza a través de Bluetooth como un monitor de actividad física inteligente.  Otros de los productos de esta empresa son pesas inteligentes que  mide cómo la sangre se mueve alrededor del cuerpo. Y esta medición —conocida como PWV— es fundamental para la salud cardiovascular. El precio de compra de Withings fue de US$191 millones y fue realizado a fines de abril del presente año.

Otros de los productos adquiridos por Nokia tiene que ver con la realidad virtual. Así compró Ozo,  una cámara en forma de esfera que es capaz crear películas y juegos en 3D que pueden ser vistos a través de dispositivos de realidad virtual. Este apararo permite  grabar video y audio en 360 grados con la ayuda de ocho sensores y micrófonos. Ozo cuesta US$60,000, así que es un producto dirigido a las grandes compañías.

Actualmente los wearables y la realidad virtual son dos de las grandes tendencias este año, por lo que parecería acertadas las decisiones de compra de Nokia. Sin embargo aún nada esta dicho y solo queda esperar para ver el resultado de estas nuevas acciones. ¿Podrá el gigante finlandés volver a ocupar uno de los lugares principales en el mundo de la tecnología? Solo el tiempo lo dirá.

C.

Deja un comentario