Huawei supera a Apple y se sitúa como segunda marca más vendida en el mundo

Huawei ha vencido a Apple en ventas globales y lo desplaza al tercer lugar de fabricantes de smartphones, solo detrás de Samsung.

La empresa china venció al gigante tecnológico que dirige Tim Cook en junio, julio. Aunque no compartió números exactos, compartió una gráfica con la trayectoria de las ventas donde la participación de Apple y Huawei rodean el 12%, mientras que Samsung posee más de 20% del mercado. La firma encargada de dar estos datos fue la firma de análisis Counterpoint . 

sells huawei apple samsung

Estos datos trimestrales suelen estar sujetos al lanzamiento de nuevos modelos. Por ejemplo,  Huawei lanzó el P10 durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles de Barcelona, y que Apple no ha lanzado nuevos  dispositivos desde septiembre pasado.

Además Huawei ha potenciado la capacidad de su empresa en el sector de móviles a lo largo de los últimos cuatro años. Así, ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importantes campañas de marketing y la gran expansión de su canal de ventas”, explica Peter Richardson, director de Investigación de Counterpoint.

Las ventas del iPhone han caído debido al próximo lanzamiento del nuevo modelo el 12 de septiembre, fecha en la cual se espera una recuperación en ventas.

Después del drama del Galaxy Note 7 en el último trimestre de 2016, Apple también lideró las ventas durante algunos meses. Aunque Huawei es el mayor vendedor de esta temporada, no tiene ninguno de sus dispositivos en el top 10 móviles más vendidos.

En este top 10 teléfonos más vendidos a julio de este año, Counterpoint sitúa al iPhone 7 en el primer lugar y al iPhone 7 Plus en el segundo. A estos les siguen dispositivos de Oppo y en quinta posición el Samsung Galaxy S8. Incluso, el iPhone 6 sigue siendo uno de los teléfonos más populares, con la octava posición del ranking.

Deja un comentario