Qué nos espera en el MWC

Recién nos recuperamos de lo que vimos en el CES y ya estamos a menos de un mes del evento más grande de la industria móvil: el  Mobile World Congress (MWC) 2017 llegará del 27 de febrero al 2 de marzo este año. Se esperan telefóno más grandes para no romper la costumbre. Las tablets y redes también han jugado papeles importantes en años anteriores, y  la realidad virtual (RV), realidad aumentada (RA) e interfaces de voz tampoco se queda atrás.

Siguiendo su política, la mayoría de eventos se confirma  hasta dos semanas antes de comenzar; así que estaré informando que vendrá pero ya hay algunos rumores en el horizonte:

LG vs. Samsung

Con el lanzamiento oficial del Galaxy S8 de Samsung posiblemente para el 18 de abril, el lanzamiento más grande sería  sea el LG G6. Según rumores, LG se olvidará de la forma modular del G5 a cambio de un diseño más elegante y funcional. Un teaser de LG promete una pantalla grande pero inusualmente estrecha, un cuerpo resistente al agua y fiabilidad.

Samsung no se quedará de brazos cruzados. Hay rumores de que la empresa hará algo de ruido y, aunque no se trate de un lanzamiento completo del S8, la marca tendrá un gran stand y lo tiene que llenar con algo. El foco está en las tablets principalmente la vuelta de la stylus con Android Nougat, que busca superar el desastre del Note 7.

El regreso de BlackBerry y Nokia

Dos nombres de antaño regresarán al MWC de una manera importante. MWC será el evento en el que TCL presenta el BlackBerry Mercury, su nuevo Android con teclado que parece tener un futuro potencial más brillante que el dispositivo BlackBerry Priv de 2015.

Mientras tanto, Nokia está de regreso y se espera que la empresa dé sus conferencia de prensa el domingo 26 de febrero. Aunque la mayoría de los estadounidenses piensa en Nokia como una marca irrelevante en la actualidad, aún goza de un nivel considerable de simpatizantes en Europa, y es allí donde se realiza el evento. HMD, la empresa finlandesa dueña de la marca Nokia, acaba de lanzar su primer teléfono en China; por lo que se espera una línea más extensa en MWC.

 Android Wear

El MWC se alinea con la promesa de Google de lanzar Android Wear 2.0 a principio del año, y la exhibición podría ver la primera actualización oficial de Android Wear 2.0 y sus relojes.

¿Otra laptop Huawei?

Huawei ha anunciado un evento de prensa para el domingo 26. Como acaba de lanzar el Mate 9 se acaba de lanzar,  el P10 tal vez no s revele hasta abril. El año pasado en MWC, Huawei tomó una dirección distinta con su Matebook, una laptop Windows convertible. La línea de tablets Mediapad también lleva un tiempo sin actualizarse por lo que seguiría esta línea.

Algo que implica contenido móvil

Todos los oradores de más alto perfil en el evento hasta ahora son parte de la industria del entretenimiento: los CEOs de Time Warner, Netflix y Turner. ¿De qué podrían hablar estos hombres? Tal vez podrían hablar de un lanzamiento de servicios de streaming globales.
Presentación de 5G
Ericsson y Huawei, dos grandes productores de infraestructura, tienen stands muy grandes y todos esperan con ansias el 5G.
Otros jugadores

Lenovo, Sony, ZTE, Nubia, WIKO, HTC, Gionee y otras marcas tendrán stands de tamaño considerable durante la exhibición, lo que nos hace pensar que habráqn cosas interesantes. HTC acaba de anunciar su teléfono U Ultra, pero los rumores continúan sobre un sucesor del One M10. ZTE podría traer un smartwatch.

Veremos que nos traen las próximas semanas.

C.

Deja un comentario