Samsung presenta el nuevo Galaxy Note 8

Con bombos y platillos, Samsung presentó el día de ayer en Nueva York el  Galaxy Note 8, el sucesor del  controversial Galaxy Note 7. Aparte del tan esperado smartphone, durante el segundo evento Unpacked de 2017, la gigante surcoreana también presentó unas gafas de realidad virtual que serán compatibles con el flamante celular.

La empresa dijo estar implementando las mismas ocho pruebas de batería que inició con los Galaxy S8 para asegurarse de que no presenten ningún problema. Pero esto también significó que la empresa se vio más conservadora, pues integra una batería de 3,300mAh, en lugar de una de 3,500mAh como la del Note 7.

Después de los sucedido on el Note 7, el Galaxy Note 8 se convierte prácticamente en el nuevo Note que puedes comprar — y usar — después del Note 5. Por si no lo recuerdas, Samsung nunca presentó el Galaxy Note 6, ya que decidió saltarse ese número para presentar el Note 7 el año pasado.

El Galaxy Note 8 trae muchas de las novedades que la empresa introdujo con el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, incluyendo una pantalla casi sin biseles, botones virtuales de navegación de Android y un lector de huellas ubicado en la parte trasera.

Sin embargo, el Galaxy Note 8 tiene una pantalla curva de 6.3 pulgadas, la más grande que ha tenido un teléfono insignia de la empresa.

El Note 8 es también el primer teléfono insignia en integrar una doble cámara trasera de 12 megapixeles, escáner de iris, 6GB de RAM  y un procesador Snapdragon 8353 o Exynos 8895. La doble cámara permite capturar fotos con fondo borroso, hacer zoom óptico 2X e incluso capturar dos fotos a la vez (una gran angular con el lente principal y otra con acercamiento).

Pantalla:

El Galaxy Note 8 contará con una nueva aplicación que es App Pair, que permitirá emparejar aplicaciones de manera personalizada en el panel Edge, y a la vez lanzarlas en simultáneo. Es decir, podrás ver un video mientras estás enviando mensajes a tus amigos, o podrás buscar en tu agenda mientras estás haciendo una videollamada, pero todo en la misma pantalla.

Cámaras: 

Es el primer smartphone con dos cámaras traseras de 12 MP, una con ángulo amplio y la otra con telefoto, ambas con estabilizador óptico de imágenes. Cuenta con la función Live Focus que permite controlar la profundidad de campo, y con eso puedes ajustar a tu gusto el efecto bokeh en el modo de previsualización y luego tomar la foto que desees.

Tiene el modo de captura dual, en las que las dos cámaras traseras tomas fotos de manera simultánea, permitiéndote grabar ambas imágenes: una con close-up utilizando el lente de telefoto y la otra con el ángulo amplio, mostrándote todo el panorama posterior. El lente con ángulo amplio tiene un sensor Dual Pixel y auto enfoque rápido.

La cámara frontal tiene 8MP con auto enfoque inteligente, especial para los selfies y los videochats.

S Pen

El renovado S Pen del Galaxy Note 8 ofrece nuevas posibilidades de interacción con el teléfono y para comunicarte con tus amigos. Su punta se ha afinado más, se han mejorado los sensores de presión y sus nuevas funciones hacen que se diferencien de cualquier otro stylus en el mercado.   Además,  permite enviar mensajes animados en formato GIF que puedes crear dibujando o escribiendo directamente con el lápiz óptico S Pen o  traducir frases (no solo palabras) de hasta 71 idiomas distintos. Además puedes tener atajos para abrir dos apps automáticamente en pantalla dividida y las anotaciones en la pantalla siempre encendida (Always On Display) permiten editar con solo darle los golpecitos a la pantalla. Puedes incluir hasta 100 páginas.

Finalmente es resistente al agua y cuenta con carga rápida inalámbrica.

Mantiene su sistema de seguridad Samsung Knox, con diversas capas de defensa que incluyen herramientas de autenticación como el escaneo de huellas digitales y de iris para el acceso al dispositivo.

Estará disponible en Estados Unidos a partir del 15 de septiembre y  llega a México a fines del mismo mes.

C.

Deja un comentario