14 años de Facebook para el mundo

facebook

El domingo 4 de febrero Facebook cumplió 14 años y  Mark Zuckerberg escribió al respecto desde su cuenta oficial, en el texto Mark realizó una especie de recuento y autoevaluación de todo lo que ha pasado a lo largo de todo este tiempo. Así, admitió haber cometido errores “He cometido decenas de errores técnicos y malos negocios. Confié en las personas equivocadas y puse gente talentosa en las funciones equivocadas. He perdido tendencias importantes y fui lento con otras”, escribió Zuckerberg.

De alguna forma y a pesar de todo eso, Facebook se ha convertido en la red social más dominante del planeta, con más de 2,000 millones de usuarios, que se pasan por lo menos una vez al mes por la red social. En el cuarto trimestre de 2017 la empresa recaudó al menos US$13,000 millones en ingresos. El éxito de Facebook ha llegado a ser tal que la polémica ha llegado hasta por el papel que ha tenido en las campañas electorales y en el uso por Rusia para su influencia en las elecciones estadounidenses.

Recientemente Facebook dijo que priorizará los contenidos de tu familia y amigos sobre los de marcas y medios de comunicación. Además, empujará las historias locales en la línea de noticias de los usuarios.

El mes pasado Zuckerberg dio a conocer su reto personal para 2018, que este año se concentrará en resolver los problemas de Facebook después de un año de “seria superación personal”.

Recientemente el programador y dueño de Facebook anunció que su red social aplicaría cambios para enfocarse más los amigos y familiares, dar mayor espacio para que puedan estar informados.

Mark Zuckerberg finalizó su publicación diciendo que se encuentra orgullo y agradecido de lo que ha logrado, además de admitir que ha aprendido de sus errores con la finalidad de avanzar y crecer.- Redacción electrónica.

C.

Deja un comentario