Foursquare: Nuevo CEO y más dinero

foursquare

Foursquare, la aplicación de chek-in móvil más famosa del mundo, anunció cambios importante esta semana, en los que destaca un nuevo CEO y una inversión de 45 millones de dólares.

Así, el nuevo CEO de la compañía es Jeff Glueck, quien ocupó el cargo de director de operaciones durante el último año. Glueck pasará a reemplazar al cofundador y ahora ex CEO de la compañía, Dennis Crowley, quien a partir de este momento ocupará una posición como miembro de la junta directiva. 

Foursquare, fundada en el año 2009 en Nueva York por Crowley y Naveen Selvadurai, gozó de mucha popularidad en sus inicios, gracias a un simple pero novedoso sistema de geolocalización en lugares de interés y descubrir nuevos sitios cercanos. Sin embargo, su auge cayó en picada en el 2014, cuando  la empresa tomó la decisión de dividir la aplicación; siendo Swarm la usada para registrarse y Foursquare para consultar lugares. Entre los principales cambios de esta nueva estructura uno de los más importantes fue la eliminación de las recompensas en forma de trofeos que los usuarios iban obteniendo a lo largo del tiempo en base a su actividad dentro de la plataforma, lo cual molestó mucho a los consumidores.

Con el anuncio de un nuevo líder, la empresa también reveló que recibió una inversión de 45 millones de dólares por parte Union Square Ventures, lo que le permitirá a la compañía tener un crecimiento que incluye 30 nuevos puestos de trabajo en ventas, ingeniería y otras funciones.

Sin embargo, de acuerdo The New York Times, la empresa vale actualmente casi 300 millones de dólares, lo que equivale a menos de la mitad del precio de 650 millones de dólares, que tenía en 2013. El diario también hizo hincapié en que Foursquare ha ganado la mayoría de su dinero vendiendo los datos generados sobre visitas a restaurantes, tiendas y otros puntos de interés frecuentados por los usuarios a terceros como Microsoft o Twitter para que lo implementen en sus apps y tengan información real de los sitios que los usuarios visitan y los lugares que más les gustan.

Finalmente, en esta nueva etapa, Glueck comentó que intentará volver a encaminar a la empresa para poder generar más valor, no solo para las empresas sino también para los usuarios. La pregunta es ¿Lo logrará?.

C.

Deja un comentario