Ahora puedes hacer Videollamadas a través de WhatsApp

Whatsapp

Finalmente ha llegado lo que muchos estábamos esperando… las videollamadas en WhatsApp.

La empresa escribió en su blog que “En los próximos días, los más de mil millones de usuarios de WhatsApp podrán realizar videollamadas entre Android, iPhone y dispositivos Windows Phone”. Agregó que el servicio será gratuito y usará la conexión a Internet del  teléfono móvil (o redes wifi) para evitar cargos en las llamadas.

 

¿Cómo utilizar el sistema de videollamadas?

El sistema es sencillo e intuitivo para que todos las personas lo puedan usar sin problemas:  Se debe seleccionar el icono de llamada de voz o de video que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla del celular.  A través de esa ventana de conversación, activaremos o desactivaremos las funciones de video o voz, o finalizaremos la videollamada.

Se podrá usar la cámara frontal o la cámara principal del teléfono, alternándolas en función de la imagen que deseemos mostrar al interlocutor. Así, permitirá virar la pantalla si queremos ver la imagen en posición horizontal e incluso minimizarla para poder seguir respondiendo a mensajes de otras conversaciones. Además, podremos silenciar la videollamada si así lo deseamos.

Para usar esta función es necesario descargar la última actualización de WhatsApp, que es la única que proporciona estas opciones de conversación (ambos usuarios deberán tener instalada esa versión). En cuanto a la privacidad, la empresa dijo que sus videollamadas contarán con cifrado de extremo a extremo.

Con sus videollamadas en tiempo real, WhatsApp le hará la competencia a Skype y a FaceTime (de Apple), pero también a Snapchat y Duo (Google), que integraron recientemente este sistema.

Además, Facebook, la compañía matriz de WhatsApp, está invirtiendo en videollamadas en su plataforma Messenger y unos 300 millones de personas utilizan su sistema de llamadas de video o de voz cada mes.

Deja un comentario