Instagram stories cumple 1 año

 Instagram Stories

Instagram anunció hoy el primer aniversario de Instagram Stories, la herramienta integrada en el app que permite compartir fotos y videos por un lapso no mayor a 24 horas. Aunque es una copia de Snapchat ha superado con creces a su competidor más cercano. Así en apenas doce meses ya suma 250 millones de usuarios diarios, un aumento de 50 millones con respecto a su última cifra desvelada en abril. Instagram, en total, goza de 700 millones de usuarios mensuales. El ranking de ciudades que más usan la aplicación lo conforman Jakarta, Sao Paulo, Nueva York, Londres y Madrid. En el aspecto más creativo, destacan los filtros, Puppy, Sueño, Conejo, Amor y Koala, en ese estricto orden.

Snapchat, por su parte, parece no crecer tan rápido. En mayo, Snapchat anunció 166 millones de usuarios diarios, un crecimiento del 36% año con año. pero apenas un 5% comparado con el trimestre anterior.

Instagram dice que 11 momentos han marcado el primer año de Stories, de las que resalta la posibilidad de agregar enlaces en noviembre, stickers del clima y hora un mes después, y los primeros stickers de ubicación en marzo. Además en mayo  llegaron los filtros para rostros o máscaras.

Con motivo del aniversario, Instagram ha compartido algunos de los trucos que ayudan a sacar partido a Stories. Muchos ignoran que, por ejemplo, se puede responder con una foto o un vídeo si se presiona el botón de cámara mientras se ve un vídeo. Así, se puede crear un efecto, habitualmente muy cómico, de rebobinado dando al botón de Rewind. La opción de zoom se genera presionando el círculo de vídeo y después deslizando el dedo hacia arriba. Instagram se reserva algunos trucos, denominados Huevos de Pascua en el argot, para que sean los usuarios quiénes los descubran.

Desde el lanzamiento de la aplicación, las empresas la han utilizado para:

1- Jugar con el tiempo: utilizan el formato efímero para ofrecer ofertas por un tiempo limitado y promociones especiales.

2- Ejecutar promociones o concursos: se comunican y solicitan comentarios y retroalimentación de la comunidad.

3- Crear tutoriales: buscan inspirar nuevas ideas o looks entre sus clientes.

4- Fomentar el descubrimiento: ejecutar teasers y otro contenido para atraer a la gente a una marca.

5- Ir detrás de las escenas: brindar a su comunidad imágenes exclusivas y contenido auténtico.

Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos al día en Instagram en promedio, mientras que los mayores de 26 años pasan más de 24. Además los adolescentes consumen cuatro veces más y producen seis veces más Stories diariamente en relación a los demás usuarios.

C.

Deja un comentario