Instagram stories llegará a Facebook

Instagram Stories

Desde inicios de este mes, Instagram Stories se puede utilizar también vía web aparte de los dispositivos móviles a los que ya estamos acostumbrados. Aunque solo permite ver las publicaciones de  amigos  próximamente también dará la opción de compartir tus propias historias si entras en la versión web para dispositivos móviles.

Pero eso no es todo, Instagram Stories también será visible en Facebook. Esta funcionalidad actualmente se encuentra en pruebas en grupos de usuarios.

Según lo que algunos usuarios han mostrado sobre esta función, al entrar a los ajustes de compartir una Historia de Instagram, aparecerá una opción que indica la opción de compartir la publicación a Facebook. Hasta ahora, las publicaciones de Stories han sido exclusivas para visualizarse en Instagram.

No queda claro si las Stories se compartirán en la sección de publicaciones efímeras de Facebook, o se podrán compartir como una foto o video directamente en el Feed de cada uno de los usuarios y con las mismas funciones de privacidad de las publicaciones regulares.

Las Historias de Instagram, con apenas poco más de un año, ya superan en uso diario a Snapchat, la aplicación pionera en la publicación de contenido efímero. Asimismo, las exitosas Historias de Instagram ayudarían a las Historias de Facebook, que no han sido tan exitosas como se espera.

Aún no se sabe cuando esta función llegará a todos los usuarios, o si sucederá en algún momento. Facebook acostumbra a probar funciones con un reducido número de usuarios y averiguar qué piensan de ella para, con base en eso, decidir si lanzan la función — o no.

Aunque por ahora se trata de una prueba, bien podría consolidarse como parte de la estrategia que la empresa de Mark Zuckerberg desarrolla para posicionar el formato de “stories” en todas sus plataformas.

Ahora que Instagram stories sigue ganando terreno con fuerza la pregunta que sigue es: ¿Qué pasará con Snapchat?

Deja un comentario