LinkedIn introduce Referrals

La red social laboral más grande del mundo también se renueva. Muchas empresas y headhunters piden referencias a los futuros empleados de sus jefes, pares y subordinarnos a la hora de contratarlos, LinkedIn encontró en esto una oportunidad y lanzó LinkedIn Referrals, una herramienta cuyo objetivo radica en que los empleados puedan recomendar a personas de su red de contactos para que postulen a puestos vacantes dentro de su misma empresa.

¿Cómo funciona la aplicación? LinkedIn Referrals identifica automáticamente las conexiones de primer grado de sus empleados que calcen con los plazas abiertas en LinkedIn de la empresa en la que trabajan. Así, los empleados pueden ver cuáles de sus conexiones son idóneas ya que cumplen con los requisitos y recomendarlas. Además podrán dar a conocer las vacantes a sus contactos a través de LinkedIn, Twitter, Facebook o Google+ y consultar el proceso de selección. La idea según LinkedIn “es que sea sencillo para los empleados hacer referencias de calidad, y ayudar a desbloquear las redes de los mismos para contratar a los mejores talentos más rápido”.

LinkedIn-Referrals-Dashboard

Por otro lado, LinkedIn ha anunciado el rediseño de Recruiter, el sistema de búsqueda de candidatos para los reclutadores entre los miles de perfiles de la red social. Según la compañía muchos tienen problemas a la hora de escribir las palabras claves necesarias para realizar una búsqueda adecuada, por lo se decidió simplificar el uso de la herramienta y hacerla mucho más intuitiva. Así por ejemplo si se está buscando un gerente de producto, LinkedIn Recruiter proporcionará una lista de las principales habilidades de los gerentes de productos, las empresas con el mayor número de gerentes de producto, así como la escuela donde estudió. Esta información se actualiza en tiempo real. Esta nueva versión estará disponible a partir del Q1 del 2016.

LinkedIn-Recruiter

C.

Deja un comentario