Esto fue lo más comentado en Facebook durante el 2017

facebook

El 2017 está por terminar y el recuento de los acontecimientos más importantes que marcaron este año fue revelado por Facebook. Así,  esta red social logró enlistar una serie de sucesos que bien vale la pena recordar.

A pesar de que fue un año cargado de situaciones adversas, existieron también hechos que marcaron momentos de felicidad y esperanza, y fue por eso que más de 2 mil millones de personas de todo el mundo decidieron ingresar a esta plataforma para compartir sus opiniones.

La información se logró establecer reuniendo una lista de las principales palabras clave por volumen, mencionadas en un solo día en Facebook entre el 1 de enero y el 1 de noviembre de 2017. Para identificar qué temas fueron exclusivos de 2017, se compararon palabras clave de acuerdo al volumen máximo de un día del año anterior.

De acuerdo a esta plataforma, los acontecimientos que más destacaron los usuarios con respecto a este 2017 fueron:

-Día Internacional de la Mujer: Fue el tema más mencionado en el 2017 de esta red social.

-Super Bowl 51: Se registraron más 262 millones de vistas a videos relacionados con este juego en la plataforma.

-Tiroteo en Las Vegas: Este evento originó que 3,300 personas decidieran ofrecer su ayuda a través del Centro de Respuesta a Crisis en Facebook.

-Terremoto en México: El suceso registró el más alto número de interacciones totales para el Centro de Respuesta a Crisis en Facebook.

-Huracán Harvey: Mediante esta plataforma se lograron recaudar más de $20 millones. Fue la mayor recaudación de fondos para una tragedia en el 2017 en Facebook.

-One Love Manchester: Fue un concierto de varios artistas que expresaron mensajes de paz y solidaridad luego del ataque terrorista.

-Eclipse solar total: Generó un interés de más de 3 millones de personas a Eventos Facebook.

-La Marcha de las Mujeres: Evento que convocó a más de 500,000 personas dentro y fuera de la red, siendo el mayor Evento Facebook para una sola causa en el 2017.

Aunado a esto, la plataforma busca que sus usuarios puedan destacar algún tipo de evento significativo de este año dentro de su comunidad y se pueden ver diferentes videos personalizados con los momentos más importantes del 2017.

Deja un comentario