¿Cómo se utiliza Instagram stories?

instagram-logo

La semana pasada Instagram anunció la creación de “Instagram stories” un nueva función que hará desaparecer las fotografías 24 horas después de su publicación. (Así como lo hace Snapchat). La nueva funcionalidad, que se irá activando progresivamente entre todos los usuarios, ofrece al usuario el control de quien podrá visualizar sus imágenes con fecha de caducidad.

El usuario puede seleccionar si quiere o no que comenten sus fotografías y vídeos, y en caso de que lo quiera, tiene opción de elegir que los comentarios sean sólo de sus seguidores y de gente que él también sigue o que lo hagan todos.  Si no quiere que las fotografías desaparezcan luego de 24 horas, sólo tiene que dar a la opción guardar antes o después de compartirlas. Para mantenerlas también las puede publicar normalmente en su perfil de usuario.

¿Cómo se usa?

Compartir una Instagram story es muy similar a como compartimos un snap en Snapchat. Así, para crear un Instagram Story se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Presionar el icono con el signo + en la esquina superior izquierda o deslizar hacia la derecha, en el feed de Instagram (debes tener instalada la última versión de Instagram).
  2. Presiona el botón circular en la parta inferior de tu pantalla para hacer fotos o déjalo presionado para capturar videos. Hay que tener en cuenta que para esta funcionalidad los videos serán de 10 segundos de duración como máximo.
  3. Edita tus fotos o videos añadiéndoles texto, emojis o dibuja sobre ellos con los 3 tipos diferentes  de pinceles. También podrás deslizar hacia la derecha o izquierda para añadirle filtros.
  4. Presiona Listo/Done para guardar tu story.
  5. Presiona el icono con la √ para publicar tu story.

Y listo! ya tienes una historia nueva que contar en esta red social. Recuerda dado que la nueva funcionalidad forma parte de la propia aplicación, las imágenes sólo podrán compartirse dentro de la plataforma y no en otras redes sociales por el momento.

C.

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

Deja un comentario