Siguen las malas noticias en Twitter: Adiós a Vine

twitter-logo

Las malas noticias continúan para Twitter y muchos auguran un pronto final. Así, a pesar de rumores de posibles compradores como son Google, Salesforce o Disney, lo cierto es que no hay una oferta formal. Unido a esto, la compañía despedirá a 9% de su planilla global lo que equivale a 350 empleados con el fin de disminuir las pérdidas del próximo año. Este año Twitter ha tenido ganancias de U$D 613 millones, un 8% más que el 2015, pero los altos costes de operación han llevado a la compañía a perder U$D 107 millones. Añadió que espera un gasto entre U$D 10 y 20 millones  para reestructurar su plantel.

Para rematar las malas noticias, Twitter anunció el cierre de Vine, su plataforma de microvideos aunque no ha dado una fecha definitiva. A través de la  Medium de Vine, se anunció el cierre de esta aplicación. En el texto, se destaca un agradecimiento a los usuarios de esta herramienta y su interrupción en su servicio. “Desde 2013, millones de personas han recurrido a Vine a reírse de bucles y a ver la creatividad se desarrollan. Hoy en día, estamos compartiendo la noticia de que en los próximos meses vamos a estar interrumpidos por la aplicación móvil”, señala la empresa.

Finalmente, Twitter está planteándose abandonar dos de sus símbolos más reconocibles: la ‘@’, que sirve para hacer menciones, y el ‘#’, con el que se identifican los temas. De ser así, cambiaría por completo el aspecto de la red de microblogging, tanto en web como en sus apps. Vivian Schiller, responsable de prensa de Twitter, ha comentado que la mención y el hashtag son algo “arcaico”, a la vez que ha sugerido que la red estaba trabajando en ocultar los símbolos de los tuits y de las búsquedas. Estamos trabajando en ocultar los andamios de Twitter para ponerlos al fondo”.

¿Será que el 2017 será el último año de la aplicación de microblogging? La lucha contra redes sociales como Snapchat, Instagram o Facebook ya tiene varios meses pasando factura y se observa una constante caída en el número de usuarios activos.

C.

Deja un comentario